Aumenta a 46 cifra de muertos en Guerrero por ‘Otis’; 58 personas siguen desaparecidas

Nacional.- De acuerdo con el nuevo reporte dado a conocer esta mañana sobre el número de muertes y desaparecidos por el paso de Otis en Guerrero, el gobierno local, encabezado por Evelyn Salgado Pineda, informó que al momento se reportan 46 personas fallecidas y un total de 58 en calidad de desaparecidas.

Lo anterior lo dio a conocer la funcionaria estatal en el marco de la conferencia mañanera de este martes 31 de octubre de 2023 del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde vía telefónica fue enlazada al Salón de la Tesorería de Palacio Nacional.

En este contexto, Salgado Pineda destacó que al momento 214 personas han sido localizadas tras los embates del fenómeno natural y que sigue la búsqueda de las personas de las que aún no se sabe su paradero.

Del mismo modo apuntó que son mil 500 personas las cuales están realizando labores de limpieza para la liberación de vialidades en todo el puerto, y que gracias a este trabajo se han logrado ya un total de 20 vialidades libres para el tránsito, lo que equivale a 44 kilómetros lineales de caminos limpios.

Por último, la mandataria estatal explicó que gracias a los diferentes órdenes de gobierno se han podido entregar ya un millón 120 mil litros de agua a la población que en estos momentos requiere el vital líquido.