DESENTUERTOS:  DE CHILE Y DE MANTECA, LOS CANDIDATOS DEL PAN

*SE AVIENTA MANUEL SOTELO CONTRA SANSÓN

*CONDENAN EN EL PASO CABADA Y CORRAL EL RACISMO

A unos días de que sea la elección para renovar el Comité Directivo Municipal del PAN en Juárez, los cuatro “candidotes” se expusieron ante sus correligionarios.

En la sede del partido del bolillo, entre las avenidas 16 de Septiembre y 5 de Mayo, los cuatros suspirantes mostraron sus armas, para que los consideren para dirigir el partido que actualmente detenta el poder en el estado.

Joob Quintín Flores, Sergio Acosta, Rubén Trejo y José Márquez, hablaron de sus planes de trabajo ante la militancia que se reunió, como cada miércoles.

La elección será el próximo domingo 18 de agosto, en el salón Cibeles, donde el hombre a vencer es Trejo, porque toda la cargada de Gobierno del Estado lo apoya, por ordenes del gobernador Corral.

Se verá si los demás militantes aceptan la burda imposición.

…………………………

Ojalá la voz de Manuel Sotelo Suárez, vicepresidente de la zona norte de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), no vaya a ser una voz en el desierto, porque la queja de que los puentes que construirá el Gobierno del Estado no servirán para el desplazamiento de tráileres, es algo muy grave.

Desde siempre se ha criticado que la ciudad haya sido hecha con las extremidades inferiores, por lo cual subsisten severos problemas, como para que ahora que se supone son gobiernos más profesionales, vayan a caer en irregularidades que incluso afectarán la economía local.

Si aún no se construyen los pasos superiores o puentes deprimidos, es tiempo de que corrijan los planos, que le pongan al marro, porque si dichas estructuras millonarias van a s ser inservibles, se llevarán a varias generaciones de corbata, nomás por ineptos.

No por ahorrarse unos pesos -o clavárselos-, vayan a condenar a los hijos o nietos de los actuales juarenses.

…………………………

Los discursos de los funcionarios mexicanos que estuvieron ayer en El Paso, si fueron duros, la verdad, aunque también conciliadores, porque hicieron énfasis en que Juárez y El Paso son una comunidad binacional que no la podrá separar el acto aislado de un tipo lleno de podredumbre.

Lo cierto también, es que los políticos mexicanos que acudieron al estadio de los Chihuahuas, omitieron un tema, que fue el de la venta libre de armas.

Se concentraron en el racismo y el discurso de odio que permea por todos lados. Digamos que le tiraron duro al presidente Donald Trump, pero obviaron ese otro detalle.

Tal vez Jesús Seade, Javier Corral y Armando Cabada, quienes dieron discursos, tantearon que no era conveniente fustigar lo de las armas, porque pese a lo que se diga, los estadounidenses aceptan de muy buena gana lo que consideran su derecho a poseer ese tipo de artefactos en sus casas, para supuesta defensa.

En general, el homenaje que hicieron para las 22 personas asesinadas en El Paso, en un acto atribuido a un solo supremacista blanco, fue muy emotivo.