TEMIXCO.– La Fiscalía de Morelos confirmó que Juan Carlos “N” y/o Greek “N”, el feminicida de Facebook, tenía más de 20 perfiles en dicha red social y es investigado por estar relacionado en, por lo menos, 7 asesinatos de odio contra mujeres, a quienes enganchaba con supuestos sueldos atractivos.
En rueda de prensa, la fiscal especial contra feminicidios, Fabiola García Betanzos, explicó: “La investigación que tenemos aquí, y esto es importante, la investigación cibernética que se realizó por parte de esta Fiscalía arrojaba que en varios perfiles diferentes están operando de la misma forma”.
La fiscal añadió que su modus operandi los hace pensar que su constante actividad puede indicar que forma parte de una red de trata: “Que nos hace pensar que también pudieran estar relacionados con una red de trata de la que este sujeto pudiera ser parte; sin embargo, en el caso de Evelyn, él actuó solo; ¿más o menos cuántos perfiles tienen el indiciado de esta manera en Facebook?, aproximadamente unos 20”.
Por el momento no se ha definido dónde será juzgado el presunto feminicida, el cual está detenido en la cárcel de Pacho Viejo, que se localiza en el municipio de Coatepec, a unos 10 minutos de Xalapa, la capital del estado de Veracruz, pero el feminicidio de Evelyn en Cuautla está plenamente acreditado con pruebas, adelantó el fiscal Uriel Carmona Gandara.
El fiscal explicó: “La comunicación que tenemos con las fiscalías de Puebla y Veracruz es que cuando menos hay entre cuatro y siete casos más, en los que este sujeto pudiera estar relacionado con delitos graves que tienen que ver con feminicidio y con delitos sexuales”.
También detalló que está por definirse si el presunto feminicida del Facebook enfrenta proceso legal en Veracruz o en Morelos, eso dependerá del acuerdo entre ambas fiscalías y también de cúal de ellas tiene un caso mejor armado para ponerlo frente a un juez.
Cabe señalar que los feminicidios en los que se ha acreditado su participación son el de Evelyn Afiune de Cuautla, Morelos; Viridiana
Moreno Vázquez de Cárdel, Veracruz, y Miriam Prado García de Córdoba, Veracruz, según las primeras pesquisas.