Chacal tenía 20 perfiles de ‘Face’; le achacan 7 feminicidios

TEMIXCO.– La Fiscalía de Morelos confirmó que Juan Carlos “N” y/o Greek “N”, el feminicida de Facebook, te­nía más de 20 perfiles en dicha red social y es inves­tigado por estar relacionado en, por lo menos, 7 asesina­tos de odio contra mujeres, a quienes enganchaba con su­puestos sueldos atractivos.

En rueda de prensa, la fiscal especial contra fe­minicidios, Fabiola García Betanzos, explicó: “La inves­tigación que tenemos aquí, y esto es importante, la in­vestigación cibernética que se realizó por parte de esta Fiscalía arrojaba que en va­rios perfiles diferentes es­tán operando de la misma forma”.

La fiscal añadió que su modus operandi los hace pensar que su constante ac­tividad puede indicar que forma parte de una red de trata: “Que nos hace pensar que también pudieran estar relacionados con una red de trata de la que este suje­to pudiera ser parte; sin em­bargo, en el caso de Evelyn, él actuó solo; ¿más o me­nos cuántos perfiles tienen el indiciado de esta manera en Facebook?, aproximada­mente unos 20”.

Por el momento no se ha definido dónde será juzga­do el presunto feminicida, el cual está detenido en la cár­cel de Pacho Viejo, que se localiza en el municipio de Coatepec, a unos 10 minutos de Xalapa, la capital del esta­do de Veracruz, pero el femi­nicidio de Evelyn en Cuautla está plenamente acreditado con pruebas, adelantó el fis­cal Uriel Carmona Gandara.

El fiscal explicó: “La co­municación que tenemos con las fiscalías de Puebla y Veracruz es que cuando me­nos hay entre cuatro y siete casos más, en los que este sujeto pudiera estar relacio­nado con delitos graves que tienen que ver con feminici­dio y con delitos sexuales”.

También detalló que está por definirse si el presun­to feminicida del Facebook enfrenta proceso legal en Veracruz o en Morelos, eso dependerá del acuerdo en­tre ambas fiscalías y también de cúal de ellas tiene un caso mejor armado para ponerlo frente a un juez.

Cabe señalar que los fe­minicidios en los que se ha acreditado su participación son el de Evelyn Afiune de Cuautla, Morelos; Viridiana

Moreno Vázquez de Cár­del, Veracruz, y Miriam Pra­do García de Córdoba, Veracruz, según las prime­ras pesquisas.