Claudia Sheinbaum hará su primera gira de campaña en Ciudad Juárez

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum realizará su primera gira de campaña este sábado en la frontera norte de México en medio de las tensiones migratorias con Estados Unidos.

Sheinbaum eligió como primera parada fuera de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, colindante con El Paso, Texas, al igual que lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña de 2018.

La aspirante tendrá un mitin este sábado a las 16:00 horas local en el monumento a Benito Juárez de la ciudad fronteriza, el mismo escenario donde hace seis años López Obrador inició su campaña.

La visita cobra relevancia porque apenas el jueves los aspirantes presidenciales estadounidenses Donald Trump y Joe Biden, el actual mandatario, estuvieron en el límite de Texas con México, donde prometieron cerrar la frontera y más control migratorio.

Brighite Granados, dirigente de Morena en Chihuahua, dijo a los medios que fue la propia candidata la que eligió a Juárez como su primer evento de la gira.

“Es muy importante porque, si recuerdan, el 10 de abril de 2018 Andrés Manuel inicia también su campaña en Ciudad Juárez”, indicó.

La candidata ya estuvo en ese mismo escenario el pasado 22 de julio durante el cierre de su precampaña, en el que reunió a miles de seguidores.

“Juárez es un bastión de Morena para el país, por la alta aprobación que tiene nuestro movimiento en Ciudad Juárez, estamos muy contentos porque la doctora (Sheinbaum) decidió que este sería el primer estado en su campaña”, indicó Granados.

Antes del mitin, a las 13:00 horas, la candidata se reunirá con un grupo de empresarios en un restaurante local, según comentaron algunos convocados.

“Para Chihuahua, representa mucho la visita de la doctora Sheinbaum, ya que después de encabezar un evento masivo en el Zócalo de la Ciudad de México, donde comenzará formalmente su campaña, viajará a Ciudad Juárez, en donde comienza nuestra patria”, expuso Carlos Castillo, delegado nacional de Morena en Chihuahua.