Comienzan arqueros su camino hacia Juegos Conade

Ciudad Juárez, Chih.- Con más de 80 participantes se llevó a cabo, este domingo, el primer registro municipal de tiro con arco, rumbo a los Juegos Estatales Conade.

Los arqueros se dieron cita desde las 9:00 de la mañana, en el Parque Villas de Salvárcar, con el objetivo de sumar la máxima cantidad de puntos para lograr su clasificación a la justa que se realizará el próximo año.

El presidente de la Liga Municipal de Tiro con Arco, Jaime Segura, dio a conocer que se realizarán tres registros municipales, para que los arqueros tengan la posibilidad de clasificar y representar a Ciudad Juárez en la fase estatal de los Juegos Conade.

Agregó que para clasificar deben participar en mínimo dos competencias locales.

“Es el primer registro de marcas, rumbo a la selección de Juárez”.

“Está selección va a participar en el estatal, y a su vez, los que salgan con marcas en el estatal nos representarán como estado en los juegos Conade”, comentó el entrenador.

Las categorías que participaron sondesde Sub-14, hasta Sub-24.

El entrenador Segura, comentó que que en esta fecha no habrá ganadores, lo importante es saber en qué nivel se encuentran.

“Aquí no tenemos ganadores, ni perdedores, lo que nos interesa saber es el nivel de competencia que tienen, esa va a ser la sumatoria de puntos nos permitirá tener a las mejores cartas y poder competir a nivel estatal y nacional”.

La primera competencia de registro se llevó a cabo dentro del marco del Sport Fest 2023, que el Gobierno Municipal, dirigido por Cruz Pérez Cuéllar, hace posible con el objetivo de promover la actividad deportiva, a través del Instituto Municipal Del Deporte y Cultura Física de Juárez.