Continúa campaña en contra del acoso callejero

Ciudad Juárez, Chih.- Con el objetivo de prevenir el acoso sexual callejero en la zona centro, el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres y Control de Tráfico instalan señalética en la Zona Centro.

Laura Verónica Corchado Espinoza, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), comentó que a través de la campaña “Rechazar el acoso callejero también es sana distancia”, se busca reducir los índices de acoso que diariamente sufren las mujeres que viven, trabajan o transitan por la zona centro.

Comentó que actualmente el Instituto trabaja en colaboración con la Coordinación General de Seguridad Vial a través de Control de Tráfico, quien se encarga de instalar señalética con perspectiva de género en las zonas donde más circulan las mujeres en el Centro Histórico.

Las señaléticas son color rosa y hacen referencia a detener la violencia contra las mujeres y erradicar el acoso, las cuales se instalan en lugares visibles de mayor afluencia como la Plaza de Armas, Plaza Benito Juárez y exterior del Centro Municipal de las Artes, entre otros.

Destacó que es la primera señalética creada en un gobierno municipal en el norte de México encaminada a la prevención de la violencia en el espacio público como es el acoso sexual callejero, el cual además quedó tipificado en el Reglamento de Justicia Cívica Municipal aprobado en días pasados por el Honorable Cabildo.

Agregó que el Presidente Municipal Armando Cabada, ha promovido entre los funcionarios la importancia de la campaña.