Deberá tener Ayuntamiento el 5% de empleados con discapacidad o adultos mayores

Ciudad Juárez, Chih.- A propuesta de la regidora Karla Michaeel Escalante Ramírez, el Cabildo aprobó hacer una reforma del Reglamento Interior que permita que el 5 por ciento de los servidores públicos del Gobierno Municipal de Juárez sean personas con discapacidad permanente o mayores de 60 años de edad.

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel presentó este punto y dijo que las Comisión Edilicia de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables deberán supervisar que esto se lleve a cabo a través de revisiones trimestrales.

La regidora Escalante Ramírez comentó que esto tiene el objetivo de dar una vida digna a este sector de la población, pues en ocasiones es un adulto mayor el que mantiene a una familia.

“Mucha gente con discapacidad todavía no ha encontrado un empleo porque todavía se les discrimina y aquí en Ciudad Juárez, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, ha impulsado una política contra la discriminación y a favor de la inclusión”, dijo.

Esta iniciativa nace a través de escuchar las peticiones del Consejo del Adulto Mayor, agregó.

Dijo que es importante que esto no sólo sea una acción del Municipio, sino que también el sector público y privado se unan en esto para así beneficiar a personas con discapacidad permanente y personas adultas.