DESENTUERTOS: APUESTAN A QUE DUARTE RESCATE A MADERO

*APUESTAN A QUE DUARTE RESCATE A MADERO
*CABADA PLURI EN MORENA
*SE AGANDALLARON LUGARES DE LA LISTA
*FELIZ POR ENDEUDAR A LOS CHIHUAHUENSES

Los corralistas-maderistas se frotan las manos para que no se les vaya a caer la extradición de César Duarte a México.

Confían en que la pronta llegada del ex gobernador a Chihuahua, hará que se levante por arte de magia la campaña de delfín de palacio, que nomás no despega ni a patadas.

Mañana jueves es el día esperado, para que la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, determine la procedencia de la solicitud para traer al ex mandatario y que sea presentado ante los tribunales controlados por Corral.

Les urge que llegue antes del 24 de enero –día de la elección entre Maru Campos y Gustavo Madero- y el miedo que tienen es que la Juez que lleva el caso allá, le crea a Duarte que su vida esté en peligro acá, porque eso fue lo que argumentó, de que le puede ocurrir lo mismo que a Aristóteles Sandoval, el ex gobernador de Jalisco.

…………………………

Lo que se comenta es que Mario Delgado se habría comprometido con el presidente de Juárez, Armando Cabada, a incluirlo en la lista de las personas que recibirían una diputación federal plurinominal.

Haberse sometido al proceso de encuesta, donde lo más seguro es que obtuvo mejor calificación que el propio Juan Carlos Loera de la Rosa, tiene su mérito, porque debió haber incluso reclamado al igual que Cruz Pérez Cuéllar, pero no lo hizo.

Así que Delgado se habría comprometido a sumarlo, pero tampoco nada tonto, porque en sí mismo Cabada tiene armada toda una estructura que pondría al servicio de Morena, para garantizarles el gane en las elecciones.

Confirmaron finalmente que Cabada entregó su papelería de registro ayer mismo en la Ciudad de México.

…………………………

No sólo Omar Bazán se amarquetó una diputación plurinominal, sino también Georgina Zapata, la hija del sempiterno líder la CTM en el estado.

Así que uno como presidente del PRI y la otra como secretaria general, se despacharon con la cuchara grande, para ir en las posiciones uno y dos de la lista. Prácticamente aseguraron los espacios en el Congreso.

Por eso el PRI no sale del hoyo, porque se quedaron acostumbrados al agandalle, lo cual desanima a los que piensan que desde abajo se puede hacer una carrera política.

…………………………

El gobernador andaba animoso ayer, tras saber que los diputados locales de diferentes partidos, ya se pronunciaron por un sí a la deuda que piensa contraer, de otros mil 633 millones de pesos.

Corral señaló que no pasaría de esta semana, para que levanten sus manitas los legisladores en el Congreso y le aprueben el crédito soñado.

Cuando César Duarte terminó su gestión, gestionó aquella mentada bursatilización, similar a lo que ahora busca Corral.

Antes lo criticó, pero ahora hace casi lo mismo.