DESENTUERTOS: CAMARGO NASSAR FOMENTA LAS MALAS MAÑAS

*CAMARGO NASSAR FOMENTA LAS MALAS MAÑAS
*CHIHUAHUENSE FRENA ANSIAS DE AMLO
*LE PEGAMOS A LOS MIL HOMICIDIOS

La sucesión de los consejos técnicos y universitario de la UACJ, se está calentando.

En otras ocasiones ha dado ejemplo la institución de tener una vida democrática ejemplar, sin embargo ahora parece que hay una línea para sofocar todo intento de participación no controlada desde arriba.

Muy mal el rector Juan Ignacio Camargo Nassar, que ha tenido probablemente la administración más gris de toda la historia de la denominada máxima casa de estudios y que al final de su mandato permita o promueva ese tipo de mensajes en la comunidad universitaria.

Lo que demandaron algunos docentes en el Instituto de Ingeniería y Tecnología, es solamente una muestra de lo que está ocurriendo en todos los institutos.

Maestros como Mario Ruiz Nava exigen que tan solo se les permita participar como candidatos al Consejo Técnico o del Universitario, en lugar de ponerles trabas.

El ojo público está en este momento en la UACJ.

…………………………

El mismo juez que ratificó la vinculación a proceso en contra del ex gobernador César Duarte Jáquez, es el que suspendió de manera temporal la reforma que extinguió 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación.

Se trata de Juan Fernando Luévano Ovalle, Juez Décimo de Distrito en Chihuahua.

Ahora el susodicho está en boca de todos por frenar al menos temporalmente las anisas de AMLO.

…………………………

Si a la lista de homicidios que se llevan contabilizados en Ciudad Juárez se le suman las muertes de 40 migrantes ocurridas el 27 de marzo pasado, entonces ya se llegó a la cifra de mil víctimas por ese delito.

El caso del incendio en la estación migratoria a cargo del Instituto nacional de Migración, se lleva como si de homicidios se tratara, así que en términos reales ya se le pegó a los mil asesinatos entonces.

Y es que en las últimas horas la racha se ataques armados en distintos puntos de la ciudad se desató, por lo que ya estaría rebasando la cifra maldita en lo que va del 2023.

En el año 2022 sumaron 1 mil 053 homicidios, pero ahora todavía faltan dos meses para que termine el 2023, así que en una de esas se anda quedando igual o incluso superarlo.