DESENTUERTOS: COYOTEAN POLIS FRENTE AL CONSULADO DE EU

*SE LAVA LAS MANOS LOERA POR RECORTES A SEGURIDAD
*DAN ‘PALO’ A GOBERNADOR DE MORENA EN BC
*PREFIRIÓ LA PROPAGANDA QUE LA SEGURIDAD DE MÉXICO

Es un hecho que sí se ve mucha vigilancia policiaca en la zona del Consulado de Estados Unidos en Juárez, pero también es un hecho que les cargan algo la mano a los agentes.

O al menos eso parece, porque según nos cuentan locatarios de negocios ubicados enfrente y a los costados de la sede consular, los policías preventivos que acuden a recabar firmas de los encargados de los establecimientos, les piden que deben firman no una, sino seis veces, en la misma visita.

En pocas palabras, parece que están coyoteando y piden las firmas por adelantado, para no andar a pide y pide el garabato.

Tal vez los que son algo inconscientes son los jefes, que casi ven a los oficiales como encuestadores del INEGI, pero truchillas como ellos solos, dan pocas visitas, pero piden muchas firmas para tenerlas de reserva para los días siguientes.

Si se dedicaran a sólo pedir firmas, de plano dejarían de lado la vigilancia en la vía pública, donde andaría realmente desatada la malandrada, a quien deben detener o intimidar para que no haga de las suyas.

…………………………

Luego de que en los últimos días el presidente municipal Juárez le ha estado tirando duro al gobierno federal, tras el recorte al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), el que ya saltó fue el superdelegado Juan Carlos Loera de la Rosa.

De hecho el alcalde Armando Cabada y Loera son cuates, sin embargo a la hora de la grilla ya no lo son.

Y como ambos buscarían ser candidatos a la gubernatura en el 2021, tratarán de deslindarse uno de otro lo más que puedan, porque se anticipa que habrá cocoloazos.

Por el momento, Loera ha respondido que no deben atenerse a lo que mande el gobierno federal para el rubro de la seguridad, porque tanto los municipios como los estados deben contemplar recurso para atender esa temática.

Aparte aseguró que la federación hace su parte al dar dinero a los ninis y becas estudiantiles, con lo cual previene también.

Nomás le faltó decir que las frases que lanza su jefe AMLO: Abrazos no balazos, también desalientan a los delincuentes y ya con eso se portan bien.

…………………………

Palo le dieron al gobernador de Baja California, al mandarle el mensaje de que no podrá gobernar cinco años como pretendía, sino sólo los dos por los que fue elegido.

Tómala y te lo digo Juan para que lo entiendas Pedro.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) determinó que la llamada Ley Bonilla, por la que el Congreso del estado de Baja California amplió de 2 a 5 años el periodo del gobernador de la entidad, es simplemente i n c o n s t i t u c i o n a l.

Don Jaime Bonilla tenía la esperanza de que le dieran su regalo navideño, sin embargo lo que le dieron fue “palo”.

Muy tristes han de estar los morenistas que apoyaban la ampliación tracalesca.

Otra víctima del tsunami político es la secretara de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que es quien dio línea para que se ampliara el mandato, seguramente pensando en que más adelante se beneficiaría la 4T en su conjunto.