DESENTUERTOS: SE PRESENTA ESPINO COMO CLON DE AMLO

*SE PRESENTA ESPINO COMO CLON DE AMLO
*EL FACTOR ‘PEJE’ EN CHIHUAHUA EN EL 2021
*SE PONEN TIBIOS LOS MORENOS CON ‘PRIMARIA’ Y ‘SEGUNDA VUELTA’
*ABOGADOS DE PÉREZ CUÉLLAR SE ALISTAN PARA LA BATALLA

Como era de esperarse, el aspirante a la candidatura de Morena por la gubernatura del Estado, Rafael Espino, defendió las políticas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en el Diálogo convocado por Coparmex Chihuahua.

Así que con esa careta, se presenta como un férreo defensor de lamentada 4T, con todos los riesgos políticos que eso conlleva. Apoyó la construcción de la refinería Dos Bocas y aeropuerto de Santa Lucía.

Con esa particularidad, seguramente se gane la simpatía para que reciba el dedazo del presidente y lo hagan candidato, pero el problema será que así se presentará ante los chihuahuenses, que son quienes lo van a votar, o en su caso botar.

La verdad es que la imagen de AMLO va en declive y si no se pone buzo, va a irle igual a él ante la eventualidad de que sea candidato a gobernador.

Por otra parte, Espino recalcó que se debe promover la generación de riqueza desde la propiedad privada, para lo cual el gobierno debe establecer asociaciones público-privadas para garantizarlo, porque es el único modelo exitoso que se conoce en el mundo.

¿Izquierdoso o no? Usted juzgue.

…………………………

Precisamente, la polarización en Chihuahua en el 2021, será en concreto con las políticas y decisiones de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Serán los que estén a favor y los que estén en contra.

Maru Campos en lo particular, así como el propio Gustavo Madero, que son los dos más fuertes que disputan la candidatura del PAN, son pronunciados activistas contra el gobierno federal, así que el tiro está cantado.

Si llegase a ser el candidato Cruz Pérez Cuéllar en Morena, se verá obligado a defender a AMLO, sin embargo si el descrédito del funcionario federal está en todo lo alto, también deberá pensar si carga con ese muerto, porque en todo caso se puede recurrir al deslinde.

…………………………

En relación a Chihuahua, por el momento ya se prendió la mecha en el tema político electoral, tras el anuncio oficial del gobernador, de que se presentará la iniciativa de reforma para realizar elecciones primarias el mismo día en todos los partidos, para elegir a los respectivos candidatos.

Se obligaría a ir a una segunda vuelta, así que no sería una, sino dos elecciones, aparte de las primarias.

La cuestión es que el gran opositor debiera ser Morena, pero se advierte que no será así, porque ya se vieron tibios.

Sólo el presidente estatal de Morena, Martín Chaparro, recalcó que irá contra la propuesta de Javier Corral, pero en el Congreso no se ve que haya unidad.

Mientras Miguel Ángel Colunga dijo que es inconstitucional, el diputado Benjamín Carrera parece que les hará el juego a los panistas.

Falta ver cómo se comportarán los otros diputados de Morena, que la verdad se ven muy verdes o mañosos, como el caso de Gustavo Loera de la Rosa.

…………………………

Sobre el mismo tema de la reforma propuesta por Corral, el que se mostró cauto fue el senador Pérez Cuéllar, quien dijo va a esperar que se presente completamente, para desmenuzarla con su poderoso equipo de abogados.

De entrada señala Pérez Cuéllar que la desconfianza está a todo lo que da, porque es sabido que el gobernador gusta de ganar en la mesa lo que no puede en las urnas.

“Lo veo más como un acto de desesperación del gobernador Corral que sabe, tiene el estado perdido y por eso busca la manera de recuperarse, en ese sentido estaremos muy atentos para dar esta batalla”, concluyó.