DESENTUERTOS: COMIENZA LUNA DE MIEL MARU-CRUZ

*COMIENZA LUNA DE MIEL MARU-CRUZ
*EXPULSAR A ROCÍO REZA Y A LETY, PIDEN
*AHIJADO DE CORRAL QUEDARÍA FUERA DEL CABILDO
*LOERA APOSTANDO POR EL ENCONO

La buena química entre Maru Campos y Cruz Pérez Cuéllar se dejó sentir ayer mismo, cuando coincidieron en Ciudad Juárez.

Se felicitaron y se desearon suerte.

En un evento con empresarios, dejaron en claro que trabajarán de la mano por el bien de la entidad y de esta ciudad fronteriza.

…………………………

Apenas pasado el proceso donde se vio quién es la virtual ganadora de la contienda por la gubernatura, las voces panistas no sólo sugieren la expulsión de Javier Corral del PAN, sino de la dirigencia estatal, donde se ubica a una de las principales operadoras de dicho personaje.

Ciertamente Rocío Reza ha acudido a cuanto evento se requiere, para levantarle la mano a Maru Campos en forma por demás entreguista, cierto, sin embargo eso no borra todos los cinco años que le hicieron la vida de cuadritos a la alcaldesa de la capital.

Si no la va a meter el botiquín, al menos que la saque de la dirigencia, han dicho los militantes del PAN.

Expulsar también a la carnalita Lety, han pedido.

…………………………

Con el conteo de las actas de las casillas electorales, los partidos del Tucán y PES, mantenían la veladora encendida, porque tal vez sí alcancen por lo menos un regidor para conformar el Cabildo.

Faltaban de contabilizarse alrededor de 500 actas y el porcentaje que llevaban ambos es de 1.80.

Si alcanzaban el 2% les daría el derecho de contar con un regidor cada uno.

Así que en el caso del PAN, que ya tenía enlistadas a 4 personas, pero lo más seguro es que Kike Torres es al que le tocaría bailar con la más fea.

En el PRI, estaba en la cuerda floja la regiduría de Rafael Guzmán.

Los que ya tenían amarrado el puesto son en el PAN: Amparo Beltrán Ceballos, Joob Quintín Flores Silva y Austria Elizabeth Galindo Rodríguez.

En el PRI aseguraron cargo: Jorge Alberto Gutiérrez Casas y Mireya Porras Armendáriz.

En Morena obviamente entrará toda la planilla: María Dolores Adame Alvarado, Héctor Hugo Avitia Arellanes, Vanessa Mora De La O, Antonio Domínguez Alderete, Yolanda Cecilia Reyes Castro, Jorge Marcial Bueno Quiroz, Ana Carmen Estrada García, Pedro Alberto Matus Peña, Karla Michaeel Escalante Ramírez , Mayra Karina Castillo Tapia y Martha Patricia Mendoza Rodríguez.

…………………………

Juan Carlos Loera de la Rosa dijo que no fue derrotado –en sentido figurado-, y que seguirá luchando por sus ideales.

En un discurso incendiario, les dijo a los más de 100 candidatas y candidatos a cargos de elección popular de Morena, que deben defender la 4T en el estado “porque es su responsabilidad vigilar a la derecha”.

Lo que no dijo es si volverá a ser delegado del Bienestar en Chihuahua o qué cargo le darán como premio de consolación, por la gracia de haber aceptado ir al matadero, frente a un tiburón político, como lo fue Maru Campos.

Dejó en claro, eso sí, que no va a construir, sino a sembrar la división y el encono en Chihuahua.

Cuando fue delegado federal, nunca aceptó reunirse con la entonces alcaldesa de Chihuahua. Igual de cerrado y radical que el gobernador Javier Corral, por eso se entendieron tan bien, con la misoginia rebosante.