DESENTUERTOS: AMENAZA ‘TETO’ CON BUSCAR GUBERNATURA

*AMENAZA ‘TETO’ CON BUSCAR GUBERNATURA
*QUIEREN PASTELAZO LOS INDEPENDIENTES PARA EL 2021
*DESCONFÍA MUCHO PÉREZ CUELLAR DE ‘LAS PRIMARIAS’
*URGE QUE AMLO CUMPLA PROMESAS EN JUÁREZ

Teto Murguía movió el avispero desde el pasado fin de semana, cuando hizo correr la especie de que buscará ser candidato a gobernador.

Lo que no dijo es por cuál partido, porque en sus videos promocionales que le hicieron, no lo dan a conocer. En sus mensajes que corrieron en redes sociales tampoco.

Sólo lo promueven como alguien con pasión y experiencia, a quien lo quiere la gente.

Supuestamente ya hay un grupo fuerte que se la va a jugar con él. Tampoco dijeron de quién se trata, porque si son empresarios difícilmente dejarán de apostarle al PAN y a Morena, que son los partidos con más posibilidades, porque el PRI casi está en la tumba.

Claro que hay mucho desánimo con la forma de gobernar de Javier Corral, pero lo cierto es que el PRI no figura. A menos que le cambien el logo y el nombre, porque así como está, está quemadísimo.

…………………………

Ya estaba cantado el tema, de que los políticos independientes buscarán que en el 2021 sea otro el escenario para obtener algo de poder, por el número de votos que obtengan en las elecciones.

Así que la propuesta llegó al Congreso del Estado, vía el partido Movimiento Ciudadano (MC).

En voz del diputado de MC, Arturo Parga Amado, se pide una reforma electoral donde consigan curules de representación proporcional.

Si se busca que no haya candidatos de primera y segunda, tienen razón.

Detrás de dicha iniciativa estaría Alfredo Lozoya, de Parral, quien ha reconocido que buscará ser candidato.

Armando Cabada también aparece como uno de los posibles candidatos independientes a la gubernatura, pero no ha quedado bien definido.

…………………………

El senador Cruz Pérez Cuéllar ya descalificó al gobernador Corral, por su propuesta de realizar elecciones primarias obligadas para todos los partidos políticos.

Lo acusa de ser un roba elecciones, como habría ocurrido en el 2012, cuando el actual titular del Poder Ejecutivo se agandalló la candidatura, pese a haber quedado en el tercer lugar. Así fue como se pronunció el legislador de Morena.

Pérez Cuéllar tiene serias dudas de las buenas intenciones del gobernador, a quien califica de antidemocrático.

…………………………

El presidente Armando Cabada quiere que AMLO venga a Juárez a inaugurar el Paseo de las Luces, ya que se reactivaron las giras nacionales.

Según el alcalde independiente, sería bueno que el funcionario federal venga a presenciar el momento en que se prendas los foquitos que fueron pagados por la Sedatu, con una inversión de 60 millones de pesos, con los cuales también se renovaron las banquetas en la avenida Juárez.

López Obrador ya es un lastre para Juárez, porque sólo ha utilizado la ciudad para hacerse campaña y pararse el cuello con palabrería que a nadie benefició, porque vino a prometer una zona franca o libre y nunca se concretó beneficio alguno.

Por el contrario, los empresarios y los obreros en general no han visto mejoría en su economía familiar.

Ofreció homologar precios de energéticos y la gasolina siempre ha sido más cara que en Estados Unidos y la energía eléctrica sigue por los cielos, con los abusos que no faltan en cada recibo para los juarenses.