DESENTUERTOS: DEBATE SACA ESTERCOLERO ENTRE CANDIDATOS

*DEBATE SACA ESTERCOLERO ENTRE CANDIDATOS
*LOERA RESTREGA NÓMINA SECRETA Y MOCHES
*SEGURO POPULAR Y ESTANCIAS, PROMETE MARU
*CABALLO LOZOYA HASTA RELINCHÓ DE BRONCO
*CHELA ORTIZ PROTEGE A MARU DE LAS FIERAS
*LOS CANDIDATOS DE RELLENO CREMOSO

Es difícil hablar de un ganador o un perdedor del debate entre candidatos a la gubernatura, pero lo cierto es que se lanzaron buenos catorrazos y quedó claro que la pelea es entre Maru Campos y Juan Carlos Loera de la Rosa.

Alfredo “El Caballo” Lozoya repartió para ambos personajes, pero los más duros golpes los lanzó contra la candidata del PAN-PRD, como ya se vislumbraba.

El mejor librado del debate, sin duda fue Javier Corral, ya que Loera no lo tocó ni con el pétalo de una rosa y menos Lozoya. Maru muy apenas dijo que Loera fue el encargado de hacerle el trabajo sucio al gobernador.

La sorpresa la dio el doctor Alejandro Díaz, de Fuerza por México, al declinar su candidatura a favor de Maru Campos.

…………………………

Al comienzo del debate transmitido por el Instituto Estatal Electoral (IEE), el candidato de Morena- PT-NA, se quiso mantener concentrado en sus propuestas, sin embargo con el paso de las etapas se fue soltando, hasta que se agarró lanzando acusaciones contra Maru y contra el Caballo Lozoya.

Loera presentó una foto de Maru con César Duarte y la ligó de palabra a la nómina secreta y los moches, donde señaló que un Juez le prohibió salir del país ante el miedo de que escape.

La acusó de haber votado a favor de la reforma de Pensiones Civiles, para afectar al personal de Salud.

Al Caballo Lozoya le restregó la exhibición que hicieron los policías, de un ministerial vestido como mujer, el cual se suicidó. Aprovechó Loera para pronunciarse a favor de la comunidad de homosexuales, lesbianas y demás.

Acusó a la candidata del PAN, de ser experta en amparos y evadir la justicia.

…………………………

En contraparte, Maru Campos prometió crear el seguro Popular del estado, tras la desaparición por parte del gobierno federal, donde acusó a Loera de ser uno de los responsables de la eliminación del programa.

Una y otra vez le recordó a Loera el robo del agua de las presas de Chihuahua, así como la desaparición de las estancias infantiles que hizo la 4T.

Maru dijo que nunca más se perseguirá a una mujer a partir de que entre a su gobierno.
Se dijo aliada de los maestros y de las enfermeras y personal médico, a quienes se les han regateado los sueldos y las prestaciones.

…………………………

Sin duda el más beligerante fue Alfredo El Caballo Lozoya, candidato de Movimiento Ciudadano, ya que despotricó bien y bonito contra Maru Campos, pero también contra el candidato de Morena.

A la primera le señaló lo de la mentada nómina secreta de Duarte y que su escudo Chihuahua, no es de seguridad, sino de papel.

Y es que mencionó que estuvo llamando a la policía y nunca llegaron, para decirles sobre un picadero donde él y Miguel Riggs derribaron una casa.

El Caballo se le aventó a Loera, al decirle que es experto en Aduanas, porque de ahí desviaron recursos. Robaron para patrocinar su campaña, según le dijo.

Lozoya resaltó que defenderá el agua amarrándose de las compuertas de las presas y a las mujeres enfrentándose a quien sea necesario, aún a Loera.

…………………………

Graciela “Chela” Ortiz, del PRI, habló con mesura, sin exaltarse, destacando la experiencia de su partido en la gobernabilidad y el desarrollo.

También flanqueó a Maru Campos en todo momento, contra el Caballo Lozoya, luego de que éste último dijera que Maru Campos y Loera rechazaban hacerse examen antidoping, porque no estaban limpios como él.

Chela le dijo que ni tenía pruebas no abriera el hocicote, para no vulnerar el estado de derecho.

En la elección del 6 de junio se juegan las libertades, señaló Chela.

…………………………

Brenda Ríos del PVEM, también despotricó contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y de Juan Carlos Loera de la Rosa, mientras Luis Carlos “Capi” Arrieta, del PES, mantuvo una postura más “light”.

La que de plano no llegó al encontronazo, fue la candidata de las Redes Sociales Progresistas, Maru Baeza. No tiene mucha voz que digamos y optó por no acudir.

Tanto Loera como Maru Campos se declararon ganadores del debate, con la diferencia de la declinación del doctor Díaz a favor de Maru Campos.

No se descarta que Chela Ortiz pudiera también sumarse a la panista. Incluso la propia Brenda Ríos.