DESENTUERTOS: DESATAN ‘CACERÍA’ CONTRA FISCALÍA POR CASO LEBARON

*COMO PILATOS, CORRAL CON MASACRE
*PÉREZ CUÉLLAR Y MARISELA SÁENZ PICAN CRESTA

Como si sintieran que ya tienen permisos amplios para operar, brindados por López Obrador y sus contrapartes estatales como los fiscales Peniche-Aparicio, los integrantes de los cárteles de la droga han recrudecido su actuar en el estado de Chihuahua.

No sólo fue el ataque virulento a la familia LeBaron, sino que en las últimas horas acá en Juárez hubo una aparente respuesta, ya que uno de los grupos que disputan la plaza, se puso a quemar a sus rivales. Hubo reportes de que al menos cuatro casos, aparte de ejecutarlos a balazos, los verdugos les prendieron fuego.

El propio presidente municipal consideró que lo ocurrido acá en Juárez sería en venganza por lo que pasó en la frontera Chihuahua-Sonora, de tal manera que se estableció una coordinación para atender los 25 sectores más conflictivos de la ciudad.

Al cierre de la columna, reportaban que grupos armados trataban de desestabilizar a las autoridades, incendiando autos y colocando barricadas sobre la carretera Casas Grandes. Atacaron a policías ministeriales y se desató una persecución.

También quemaban camiones.

…………………………

Mientras Marcelo Ebrard arribó a la zona donde ocurrió la masacre de 9 mormones de la familia LeBaron, en el estado no se sabía de algún compromiso por parte del gobernador para perseguir a los responsables.

En un tweet de Javier Corral se leyó: “Lamentamos y condenamos la tragedia de la Familia LeBaron, en la masacre ocurrida ayer (antier); enviamos a sus familiares nuestras condolencias. La @Fiscalia_Chih colaborará en todo con las autoridades federales y locales de Sonora para que se haga justicia y se dé con los responsables”.

En pocas palabras habló de colaboración, pero no de que fuera su responsabilidad.

…………………………

A propósito de la masacre contra los LeBarón, los que aprovecharon para lanzársele a la yugular fueron el senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar y la diputada del PRI, Marisela Sáenz.

El primero lo hizo en una rueda de prensa y la segunda en tribuna del Congreso del estado.

Pérez Cuéllar exigió que se use toda la fuerza del estado para detener a los malandrines.

Sáenz por su parte dijo ante el micrófono que: “Todos somos LeBarón, pues todos vivimos en este estado. Yo les pregunto si verdaderamente quieren que cambie la situación en nuestro estado, pues ya saben a quién correr, por ineficientes y huevones”.