DESENTUERTOS: EMERGE DE ULTRATUMBA EX SECRETARIO DE DUARTE

*EMERGE DE ULTRATUMBA EX SECRETARIO DE DUARTE
*EL CHAPULÍN RESULTÓ SER JÁUREGUI
*SE CONFIRMÓ LLEGADA DE MOCKEN AL PAN
*SERÍA CANDIDATA… PERO

Ayer preguntamos en Desentuertos quién defendería a Maru Campos y pues al mediodía de ayer nos dimos cuenta que el chapulín colorado fue nada más y nada menos que César Jáuregui Moreno, el juarense que es su secretario del Ayuntamiento.

Ambos hicieron buenas migas precisamente cuando eran diputados locales y en su momento se les acusó de duartistas, por ese trato cercano que tuvieron con el entonces gobernador.

Ayer salió a decir el abogado referido, que se tomó la atribución de grabar una llamada telefónica con Jaime Herrera, a fin de hacerle decir lo que a su dicho convenía.

Así que hostigado por Jáuregui, el ex secretario de Hacienda refirió que lo habían presionado para que acusara mediante mentiras a varios personajes, entre ellos Maru Campos.

En la rueda de prensa, Jáuregui lució nervioso, sudoroso, seguramente también por traicionar a su amigo Herrera, aunque aclaró según dijo, que todo se trataba de una persecución política en contra de su jefecita, ya que ella está inmaculada de toda corrupción.

…………………………

Ah, pero tras haber sido exhibido por César Jáuregui, el que salió a cámaras fue precisamente Jaime Herrera, el cual se quejó de que dicha grabación se haya hecho a lo puerco, es decir sin permiso.

Pero a su vez reiteró que sí entregó dinero a Maru e incluso al propio Jáuregui.

Fue engañado como un chino, ya que le tendieron una trampa, dijo, con el objetivo de influir en las elecciones internas del PAN del próximo domingo 24 de enero.

Así que Herrera se supone era testigo protegido, pero de protegido nada tiene, porque ya anda más expuesto que cualquiera, con el peso de saber que fue el que “puso” a casi todos los ex funcionarios duartistas que ahora están en el bote y otros que estuvieron.

Pero ahora su patrón es Corral y queda claro que si no obedece órdenes, entonces como se oye en el audio: “será el siguiente”.

Nomás es que aguante un poco, hasta que se vaya Corral, para ya después desdecirse y señalar que efectivamente sufrió tortura psicológica y demás, para que suelten a todos los ahora presos y él mismo no toque barandilla, como hasta ahora.

…………………………

Apareció Javier González Mocken en un video, para confirmar la noticia que ya se había dado a conocer en esta columna: que se tornaría colores azul y blanco.

Según su argumento, se fue de Morena porque Armando Cabada llegó a dicho partido, siendo que el ex independiente le hizo un gran daño a dicha institución en el proceso electoral del 2018.

La verdad es que González Mocken fue desplazado precisamente por Cabada, para darle impulso a Gabriel Flores Viramontes.

Pero la justificación que dio el abogado fue esa, aunque ahora lo relevante es lo que viene para él, que es su participación en la encuesta del PAN, donde lo considerarán como posible candidato a la presidencia por dicho partido.

Si gana la encuesta, será el abanderado, por encima de Poncho Murguía, César Peniche, Jorge Nava López, Jorge Espinoza, Rogelio Loya, Sergio Madero, Raúl García, entre otros.

Así que dijo adiós a Morena y su perfil de redes sociales fue rápidamente cambiado de color, para lucir azul y blanco.

A ver cómo le va al litigante.

…………………………

Mientras son peras o son manzanas, ya está todo listo para que tanto Gustavo Madero como Maru Campos, participen en la elección del domingo próximo.

No hay vuelta atrás, será una jornada histórica, porque todo apunta a que saldrá ganadora la alcaldesa de Chihuahua y se convertiría en la primera mujer en ser candidata a la gubernatura.

Pero hay un pequeño problemita, que al no tener amparo bajo el brazo, ahora si la someterán a juicio, por las acusaciones de haber agarrado dinero de parte de César Duarte.

Ya debe tener armada su defensa, pero falta ver si le alcanza para librarla.

La han citado para después de la elección. Suertuda.