DESENTUERTOS: GABINETE DE CORRAL HECHO GARRAS

*LA LIBRA MORENA EN PRIMERA PRUEBA
*LA PEOR AMENAZA DE TRUMP
El rumor se desató fuerte, en el sentido de que presentó su renuncia a la Secretaría de Salud, el doc Enrique Grajeda.
Salieron a desmentir el asunto, pero dicen que si el río suena es porque agua lleva.
El puesto es el que dejó antes Ernesto Ávila, a quien se señaló en su momento por presuntos actos de corrupción que nunca fueron investigados por Javier Corral.
Recientemente se fue el secretario de Gobierno César Jáuregui Robles y poco antes el de comunicación Antonio Pinedo, la secretaria de la Función Pública, Stefany Olmos, así como la de Obras Públicas, Norma Ramírez Baca.
Más atrás salieron Rubén Chávez Villagrán de la Secretaría de Desarrollo Rural, el Asesor Jurídico Maclovio Murillo y el subsecretario de Administración de Hacienda, Guillermo Luján Peña.
Los primeros fueron los titulares de las secretarías de Educación Pablo Cuarón y Cultura, Águeda Lozano Schmitt.
Un gabinete hecho garras.

…………………………

A meses de haber arrasado en las votaciones, con AMLO a la cabeza en el 2018, el partido Morena salió con buen saldo en las elecciones de este domingo 2 de junio.
Según reportes preliminares, tenía mayoría en las elecciones de gubernaturas de Puebla y Baja California.
Les arrebataba al PAN que mantenían el poder en dichas entidades. Lo mismo sucedía en quintana Roo, donde habría ganado la mayoría en el Congreso local que se renovó.
Así que reportan que pasa la prueba, sin embargo ya no con aquella fuerza del 2018.
De hecho es muy sabida que la popularidad del presidente va cuesta abajo, aunque lenta. A ver cómo llegan al 2021, a la que será la verdadera prueba de fuego.

…………………………

 

Si la carta que mandó AMLO a Estados Unidos no flexibilizó la postura de Donald Trump, difícilmente lo hará la presencia de Marcelo Ebrard en Washington, sin embargo no hay peor lucha que la que no se hace.
El daño a la economía será para todos los mexicanos si persiste el presidente en subir aranceles a todos los productos mexicanos, pero en especial los juarenses son los que llevan la de perder, porque son los que viven aquí pegaditos a la frontera y las acciones coercitivas les pegan primero.
La crisis migratoria ha resultado todo un dolor de cabeza, pero se percibe que tanto el gobierno de Estados Unidos como el de México han incentivado las olas migrantes. Los dos les abren las puertas de entrada y hasta se les acusa de que han instigado la organización de los desplazamientos, aparentemente con fines populistas o electoreros.