DESENTUERTOS: GÜERO MARTÍNEZ QUIERE CARRERA POLÍTICA EN MC

*GÜERO MARTÍNEZ QUIERE CARRERA POLÍTICA EN MC
*SIGUE LA MARU APLICANDO JAB CON UPPERCUT
* LA GLORIA O EL TIRO DE GRACIA POLÍTICO
*SALE FERNANDO BAEZA A RESPALDAR A MARU

Parece que la incursión de Rodolfo “El Güero” Martínez en el partido Movimiento Ciudadano, no fue una actividad aislada, producto de la adrenalina política del momento.

Acudieron personajes clave de dicha institución a la capital, con Dante Delgado y la demás crema y nata, donde pudieron estrechar lazos.

El detalle es que El “Güero” se dejó ver por ahí, al lado del coordinador estatal, Francisco Sánchez Villegas.

¿Ya estará planeando a qué se va a lanzar en el 2024?, se preguntan algunos respecto a “El Güero” Martínez.

…………………………

La gobernadora electa Maru Campos, continúa con su racha ganadora, ya que va sorteando todos los obstáculos que se le presentan.

Tras ganar la elección, ha obtenido más triunfos.

Uno de esos fue el haber tenido una entrevista con Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, donde todo parece indicar que no le tienen la lupa encima, como deseaba Javier Corral.

Por el contrario, Santiago, Chago para los compas, publicó el encuentro, donde saluda amable a la alcaldesa de Chihuahua con licencia.

El último punto que se anotó Maru, fue cuando el Tribual Estatal Electoral, decretó que no hubo delito qué perseguir tras revisar las impugnaciones que hizo Juan Carlos Loera de la Rosa. Así que ratificó el triunfo de la primera gobernadora de Chihuahua.

…………………………

Ya que hicimos mención de Loera de la Rosa, también hay que decir que tras su fracaso en las urnas el pasado 6 de junio, podría resucitar este domingo 1 de agosto , si logra obtener al menos en el estado de Chihuahua, que salgan a votar 40 por ciento de los inscritos en el padrón electoral.

Es el requisito para que sea vinculante la consulta popular impulsada por el presidente AMLO, el cual quiere llevar a juicio a ex presidentes como Peña Nieto, Felipe Calderón y Vicente Fox.

Aunque no le corresponde a la 4T la organización de la consulta ciudadana, sí le correspondió el impulso a la misma, de tal manera que el éxito o el fracaso de la asistencia se le atribuirá a ellos, más allá del resultado de la misma. Serán evaluados por sus números.

…………………………

Aparecerá en escena este viernes, para dar una postura sobre la detención del productor del campo, Andrés Valles.

El ex gobernador Fernando Baeza, ya manifestó anteriormente su apoyo al movimiento por el agua de las presas, así que no sería extraño que mantuviera su postura y criticara fuerte a la 4T.

Citó en la capital a los periodistas, para darles una explicación a detalle.