DESENTUERTOS: ABREN LA PUERTA A ‘JUÁREZ ILUMINADO’

*ELECTROSHOCK AL RIP

*QUIEREN CAPRICHO DE LA GUARDIA Y QUE NO LES CUESTE

Ya no se supo si es un espaldarazo o una declaración de guerra, el exhorto del partido Morena en el Congreso del Estado de Chihuahua.

En voz de la diputada Leticia Ochoa Martínez, se hizo la petición para que el presidente de Juárez Armando Cabada “presente un proyecto viable” de alumbrado público.

Es sabido que el alcalde independiente tiene una propuesta denominada Juárez Iluminado, pero no lo ha planeado en el Congreso local.

Así que a lo mejor le dan entrada ahora que también la alcaldesa de Chihuahua Maru Campos, trae un proyecto similar para iluminar la ciudad. Estaremos pendientes del tema.

…………………………

Debido a que el monopolio de César Duarte como onda grupera se rompió y el de Peña Nieto también, pues es obvio que José Reyes Baeza mantenga la única fuerza consolidada en el estado, para intentar un reagrupamiento.

Quiere el ex gobernador revivir al PRI en Chihuahua y por eso hizo el ensayo, donde de forma inicial acudieron personas muy ligadas a él en su paso por la política de la entidad.

Ya después empezarían jalar a más gente.

Se vio por ahí a Fermín Ordóñez, Alejandro Cano y Guillermo Márquez, Minerva Castillo Mojica Meléndez, Tony Meléndez, Brenda Borunda, Ricardo Santana, Jesús Rodríguez, Fernando Mendoza, Luis Carlos Campos y Alejandro Domínguez.

También a Octavio Acosta, Jorge Menchaca, Susy Baca, Víctor Silva, José Luis García y Héctor Balleza, entre otros.

…………………………

Al nuevo estilo, soltaron un buscapiés para medirle el agua a los camotes, pero cuando vieron que era un boomerang, empezaron a recular.

Es sobre el tema de la Guardia Nacional, cuya operación deberán pagar en parte los estados y municipios.

Salió a decir López Obrador que todo es falso, que no se les puede pedir lo que no tienen a estados y municipios.

El detalle es que las protestas empezaron rápido y se desistieron por lo pronto, al menos mientras empieza a pasar el efecto, al nuevo estilo, como le hicieron con lo del mando militar en lugar de civil en la Guardia, al que muchos se opusieron.