DESENTUERTOS: VEN A LEYZAOLA COMO ALCALDE EN EL 2021

*VEN A LEYZAOLA COMO ALCALDE EN EL 2021
*’1 DE JUNIO NO’
*LANZA CALDERÓN TORPEDO A CORRAL
*SE HACE LOCO BARRAGÁN CUANDO LE HACEN PREGUNTAS

El ex jefe policiaco de Juárez, Julián Leyzaola, es un torbellino allá en Tijuana, Baja California, donde lo visualizan para que compita nuevamente por la presidencia municipal en el 2021.

Por eso acusan al gobernador morenista, Jaime Bonilla, de querer cerrarle el paso al teniente coronel, ahora con la solicitud de una orden de aprehensión.

La Fiscalía local de aquella entidad revivió un caso de hace 10 años y pidió la orden a un Juez y están en espera que se las liberen, para detener al militar en retiro.

Quienes apoyan a Leyzaola, como lo es la gente del PRD, acusan a Bonilla de actuar políticamente, para frenar a un personaje que tiene posibilidades de llegar a la silla presidencial y dar buenos resultados.

Tras el atentado sufrido en Juárez, Leyzaola anda ahora de político, sin importarle que esté en silla de ruedas.

…………………………

Pese a la desesperación de los juarenses por el encierro y la paralización de la economía, no se ve la luz al final del túnel, para el reinicio de actividades.

El gobernador Corral ya dijo que no hay que acelerarse, porque primero es la vida, así que los comerciantes y empresarios deberán esperar más tiempo, para reabrir los negocios.

Eso del 1 de junio que planteó el gobierno federal, para Chihuahua no aplicará.

…………………………

Con el colmillo que tiene, nadie creería que el comentario que hizo el ex presidente de México, Felipe Calderón, no tenga un destinario acá en el norte.

Sin decirlo abiertamente, pero alabó al ballezano César Duarte, por su actuación contra la inseguridad.

“No sé si Duarte robó o no robó, etcétera, etcétera, lo que sí es que en materia de seguridad sí se comprometió y se metió y particularmente con el poder judicial de Chihuahua empezaron a terminar con la puerta giratoria, eso de liberar al detenido inmediatamente que llegaba, apenas llegaban recibían una presión”, dijo en entrevista con Leo Zuckermann.

el nuevo parrtido aprobado a Calderón y su esposa Margarita Zavala, es bien visto por Maru Campos acá en Chihuahua, por lo cual no se descarta que se le sumen a la presidenta, lanzándole unos puyazos a Javier Corral, quien a toda costa impulsa a Gustavo Madero, para que sea candidato a la gubernatura, en lugar de la alcaldesa.

…………………………

La mayoría de los dirigentes de ligas y clubes deportivos en la zona de El Chamizal, se dieron cuenta que sí son contemplados en el proyecto de gobierno del Estado, pero quedó en el aire un detallito.

Afirman que no se habló de la zona de motocross y que el delegado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología en Ciudad Juárez (SEDUE), Salvador Barragán Flores, nomás se hizo loco cuando le preguntaron sobre ese asunto.

“El único deporte que no tendría cabida es el motocross dirigido en esta frontera por Gustavo Monje, las preguntas sobre su reubicación fueron eludidas y hasta el momento se desconoce si se harán cargo de toda su inversión que le ha costado sangre , sudor y lágrimas”, escribió uno de los tanto comentaristas deportivos que estuvo atento a la reunión donde Barragán Flores presentó el proyecto.