DESENTUERTOS: *¿HABRÁ ROUND SOTELO-BARRAGÁN?

*ZAPATIZA OTRA VEZ DE JOOB A LA HERMANA LETY
*SE PONE SARCÁSTICO PÉREZ CUÉLLAR CON EL COMPADRE

Curioso, pero el que salió a responderle al líder de la Canacar en Ciudad Juárez, fue el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Salvador Barragán Flores.

Manuel Sotelo Suárez protestó porque los puentes o pasos deprimidos que construirá el Gobierno del Estado en la avenida de las Torres, están chaparros y no cabrán los trailers que desplazan las cargas de las maquiladoras, pero le contestaron que son muy poquitos los camiones de ese tipo que pasan por esos lugares.

Esa fue la justificación para construirlos enanos.

Barragán es quien agarró a empujones a Sotelo hace unos meses, por un reclamo de ese tipo y ahora lo mandan a contestarle. De mal gusto el asunto.

Sotelo no se ha quedado de brazos cruzados y se contempla que este día se reúna con representantes del Municipio y del Fideicomiso de Puentes que depende del Estado, para continuar exponiendo la problemática a la que se enfrentará la ciudad, si por ahorrarse unos pesos, no dejan preparadas las obras de infraestructura para las necesidades existentes.

Nomás falta que a la reunión llegue otra vez Barragán y se arme la zacapela.

…………………………

Rocío Reza tuvo que tragar por segunda ocasión el trago amargo y levantarle la mano de campeón al enemigo de Palacio, es decir Joob Quintín, quien por segunda ocasión les puso una zapatiza a los candidatos de la hermana Lety.

Repetirá en el cargo Joob, al obtener 252 votos.

Rubén Trejo Ortiz, el candidato oficial, obtuvo 210 sufragios. Ni con toda la maquinaria de la esfera estatal en Ciudad Juárez pudo levantar.

Pepe Márquez hizo buena campaña, pero las cosas ya estaban decididas. Solamente consiguió 29 votillos.

Sergio Acosta Liceaga alcanzó 203 votos, así que casi alcanzaba a Trejo y lo aventaba al tercero.

Laura Marín, Kike Torres y otros empoderados, deben andar con caras largas.

El grupo de los Dhiacos mantiene el control del partido blanquiazul en Juárez, y ahora que vengan las elecciones intermedias les tocará repartir.

El cargo durará hasta el 2022, así que las candidaturas del 2021 serán tomados en cuenta, aunque eso no garantiza nada, porque dependerá de las otras fuerzas que entren en competencia.

Cabe recordar que en la última ocasión no ganaron nada, ni locales ni federales.

…………………………

El Senador Cruz Pérez Cuéllar se puso sarcástico y hasta felicitó al gobernador Corral, por el anuncio del Plan de Inversión 2019-2021.

El detalle es que dijo que apenas empezará a trabajar, por fin, luego de tres años en el cargo, donde no ha dejado de cobrar.

“Porque se ha dedicado más a la confrontación y a jugar golf que a gobernar el estado”, resaltó.

Agregó en un comunicado, que “es una gran oportunidad para que el gobernador Javier Corral, cambie su actitud, y que por fin se ponga a trabajar por Chihuahua, ya que recordó que el mandatario estatal constantemente realiza viajes olvidándose de sus obligaciones como el titular del poder ejecutivo en el estado”.

Se fue recio el Senador de Morena.