DESENTUERTOS: JUARENSES BUSCAN A SECRETARIO ASUSTADIZO

*ACALAMBRAN A BAZÁN
*AMLO ESTARÍA CUMPLIENDO 13 AÑOS

Los empresarios locales claman que desde la federación los volteen a ver, porque la zona franca o libre que se le prometió, se convirtió pero en la pistola para darle el tiro de gracia.

A la fecha, la devolución del IVA del 8 por ciento se ha convertido en una calamidad y en lugar de ayudarles les ha perjudicado.

Esperaban que el anterior secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, les ayudara, porque en su momento estuvo en Juárez y hasta burritos comió, pero con el cambio todo empezó desde cero. Para AMLO esta ciudad ya no fue una prioridad y ahora parece verla como apestada, como en su tiempo la vieron otros presidentes del PRI o del PAN. La misma gata pero revolcada. Tiznada.

Siguen con las gestiones para el nuevo funcionario, Arturo Herrera, que se hizo famoso por su cara de espantado, venga y los escuche. Pero sobre todo les resuelva algo.

…………………………

Lo que sea de cada quién, el diputado Omar Bazán ha adoptado una postura crítica en relación a algunas decisiones que se toman en el estado de Chihuahua.

Y al parecer eso le ha valido ganarse enemistades.

Resulta que en un clima de violencia que permea en todo el estado, ahora hasta los políticos de oposición están siendo víctimas de amenazas.

Eso quedó claro, tras la denuncia en la Fiscalía del Estado, donde el priista expuso ese tipo de bajezas. Ahora le toca a la corporación dirigida por César Peniche Espejel, investigar y dar resultados.

…………………………

Bonita chifladera: ahora resulta que el partido Morena, nacido de la visión de Andrés Manuel López Obrador, impulsa que se castigue con 13 y hasta 20 años, a quien impida ciertas manifestaciones o mítines en el estado de tabasco.

Al considerarse un atentado contra la libre manifestación de las ideas, se le preguntó al presidente de México en la mañanera y descaradamente avaló la iniciativa “Ley Garrote”, votada ya a favor en lo general.

Quién iba a pensar quien mantuvo tomado el Paseo de la Reforma por 47 días en la Ciudad de México en el 2006, iba a ser ahora el que palomeara una ley prohibicionista de ese tipo.

Si le hubieran aplicado la pena de los 13 años a él mismo en aquella ocasión, AMLO estaría terminando en estos días su condena.

Pero sí que sorprende a muchos esa vuelta a la tortilla que da el presidente. El desencanto va llegando a pasos apresurados.