DESENTUERTOS: LE DAN ‘PÉSAME’ A MADERO POR APORREADA

*LE DAN PÉSAME A MADERO POR APORREADA
*LOS VIERON CHIQUITOS Y OREJONES PERO NO SE IMAGINABAN
*LOS CINCO QUE JUGARON CONTRA LA CASA
*SACÓ EL COBRE ‘EL PICHÚ’

Pese a la aporreada que le dieron a Gustavo Madero en el Congreso, donde la reforma electoral propuesta lo tenía como beneficiario, tuvo el valor el senador para hacer un pequeño video donde lamentó la vapuleada.

Se dijo entristecido porque rechazaron la iniciativa del gobernador Javier Corral. No dijo que el objetivo de erigirlo como candidato del PAN a la gubernatura en el 2021, sin embargo era más que claro.

Hubo decenas de comentarios para Madero, donde le daban “ánimos”, que más que ánimos parecían estarle dando el pésame, para que se vaya despidiendo de su intención de ser el representante de dicho partido para la competencia por la silla del Ejecutivo.

Incluso el propio Carlos Olson SanVicente le dio esos “ánimos” tan necesarios.

Aún así, el chaparrín tuvo la ocurrencia de decir que si hay una elección interna en el PAN para elegir al candidato, participará.

Quién sabe si tenga el valor para hacer tal ridículo.

…………………………

Por cierto que la ganona obviamente en este enredo de la reforma rechazada, fue Maru Campos, quien sumó hasta a la mayoría de los morenistas y consiguió que algunos panistas se le voltearan al gobernador Corral.

Es una batalla histórica, porque era la apuesta número uno de Javier Corral para tratar de influir en todos los partidos en la designación de candidatos, empezando por el propio, el PAN, sin embargo recibió una humillante derrota.

Los propios panistas se rebelaron, al sentirse menospreciados, porque nunca les vendieron la idea de las elecciones primarias ni nada por el estilo. Los vieron chiquitos y orejones y terminaron por abortar la iniciativa venida desde Palacio

…………………………

Sobra decir que las que se posicionan fuerte con el equipo de Maru, son las diputadas Marisela Terrazas y Carmen Rocío González Alonso.

Ah, pero de última hora también se sumaron: Jorge Soto, Georgina Bujanda y Patricia Jurado. Los cinco panistas votaron contra la reforma electoral de Corral.

Se la jugaron y salieron avante.

…………………………

Por otro lado, hubo un morenista que se salió del huacal y votó diferente a sus compañeros.

Gustavo de la Rosa Hickerson, El Pichú, no sólo traicionó a su partido, sino que además se alió con la derecha, es decir que traicionó a los izquierdistas a quienes dice representar. Vaya, vaya, lo que son las cosas.

En las redes sociales hicieron trizas al pobre tío de Juan Carlos Loera de la Rosa, a quien no bajaron pues de traicionero. Doble cara.