DESENTUERTOS: LEVANTAN MARCO QUEZADA Y ALEX PÉREZ CUÉLLAR VARIAS AMPOLLAS

*LEVANTAN MARCO QUEZADA Y ALEX PÉREZ CUÉLLAR VARIAS AMPOLLAS
*¿RESPONDERÁ QUE SÍ MARU AL TEMA DEL TRANSPORTE?
*PIDEN SEGURIDAD Y AMLO LES LLAMA CHANTAJISTAS

La difusión de la lista de quienes serán candidatos a diputados federales en el estado por parte de Morena, empezó a levantar ronchas, como era de esperarse.

Obviamente no les gustó a muchos, sobre todo a los morenistas que se dicen “puros”, que hayan incluido a personas que militaban anteriormente en otros partidos políticos.

En la lista apareció que en los distritos de Juárez irán dos morenistas, así como una del Partido del Trabajo y una cuarta del Partido Verde.

Concretamente repite de candidato por el 01, Daniel Murguía, por el 02 repite a su vez Mayté Vargas, mientras por el 03 repite de igual forma Lilia Aguilar.

Por el 04 irá de candidato Alejandro Pérez Cuéllar, hermano del alcalde de Juárez.

Éste último le disputará al PAN de tú a tú en tierra.

Cabe mencionar que Alejandro fue panista y le apuesta a que los simpatizantes y militantes de dicho partido, lo identifiquen como aliado suyo y le ganen votos al albiazul, aparte de los que consiga la ola guinda

Algunos que respingaron es porque no simpatizaron con que el ex alcalde de Chihuahua, Marco Quezada, un ex priista de hueso colorado, vaya ahora por Morena en el distrito 08.

.…………………………

Lanzó el alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuellar, una bola a la gobernadora, con el tema del transporte público.

Se siente el gobierno municipal de Juárez, con la madurez y la mayoría de edad, para hacerse cargo de un servicio ultra necesario en la ciudad, donde evidentemente el Gobierno del Estado ha fallado.

Ciertamente no es una petición nueva ni solamente de esta administración municipal para un gobernador.

Es al igual que el tema de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, controversial, porque sabiéndolos administrar, pudieran dejar buenos ingresos para Ciudad Juárez, pero por ser servicios concesionados o descentralizados, la verdad es que para la ciudad es poco el recurso que queda.

Habrá qué esperar qué dice la gobernadora Maru Campos, porque para empezar habría que hacer cambios en las leyes estatales, para que eventualmente sea el Municipio quien se haga cargo del transporte público en Juárez.

.…………………………

Siguiendo con el tema del transporte, aunque en otro rubro, llamó la atención el lenguaje del presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a las protestas de los transportistas.

Buscan los conductores de tráileres que se les garantice una seguridad mientras transitan por las carreteras, porque los ataques son constantes en muchos tramos por donde se desplazan para llevar bienes necesarios en el país o para el extranjero.

En lugar de tener un compromiso o un mensaje solidario, salió el funcionario con que no va a dejarse chantajear por el gremio.

Vaya respuesta de un presidente inepto, que más que apoyo moral a la gente de bien parece estar vendido con los narcos.