DESENTUERTOS: OPERADORES DE CABADA YA LISTOS PARA PLEBISCITO

*LA TRAICIÓN DE LA 4T A LAS UNIVERSIDADES

*‘PUENTES ENANOS’ LLEGAN AL CONGRESO

Casi 9 millones de pesos costará el plebiscito para el municipio de Chihuahua, donde consultarán a la población, para ver si quiere o no el proyecto de alumbrado público.

Ayer aprobaron los consejeros del IEE que se haga la consulta, aunque hay un pequeño problemita: que no hay dinero para dichos efectos. Así que los diputados locales tendrán que conseguirlo, para que Maru Campos sepa sil agente quiere realmente la renovación de las lámparas.

Par el caso de Juárez, al haberse reunido las firmas también, se espera que se les autorice también la realización del plebiscito, aunque acá costaría unos 11 millones de pesos, porque hay más población a la cual preguntarle, de acuerdo a la Lista Nominal de Electores.

De entrada el alcalde Armando Cabada dice sentirse confiado de que los juarenses aprobarán el proyecto. Lo más seguro es que los operadores del presidente inviten a los habitantes de las diversas colonias, a que voten por el Sí.

…………………………

Con la protesta nacional de las universidades en contra de la federación, se va viendo la ola de inconformidad de grandes grupos en el país, con las nuevas formas de la 4T.

Los universitarios se han sentido traicionados, porque se les han bajado los presupuestos de apoyo al desarrollo educativo, donde destacan las disminuciones a los programas de becas.

Acá en el estado de Chihuahua la UACH será la única universidad que le entrará al paro, porque ni la UACJ ni los tecnológicos se pondrán las pilas con la suspensión de clases, aunque en el caso de la UACJ si pondrían algunas lonas, con las mismas exigencias de que se mejoren los presupuestos.

…………………………

A ver si les hacen caso a los diputados locales, quienes en la sesión de ayer, pidieron que se hagan mesas de análisis, para que revisen la obra pública proyectada para Ciudad Juárez.

Concretamente, pidieron revisar los mentados puentes enanos, porque hay voces que no están conformes.

A decir del legislador Misael Máynez, que presentó la iniciativa, lo correcto es qe sean de una altura de entre 5 y 5.5 metros de altura (conforme a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes), en lugar de 4 metros, como lo propone el Gobierno del Estado, para las estructuras de la avenida de las Torres.