DESENTUERTOS: SE REÚNEN GRILLOTES EN INFORME DE ANDREA CHÁVEZ

*SE REÚNEN GRILLOTES EN INFORME DE ANDREA CHÁVEZ
*PREPARA FISCAL SALAS SU ‘DREAM TEAM’
*DEJA CAER LAGRIMITA JÁUREGUI

Anduvo la plana mayor de Morena el pasado sábado en Juárez, con motivo del informe de la diputada federal juarense, Andrea Chávez.

Vino el líder nacional de Morena, Mario Delgado y el segundo de a bordo del país, Adán Augusto López, para apadrinar a la chavala.

Así que andaba feliz la legisladora, al grado de decir que había sido el día más importante de su corta carrera política.

Vinieron gobernadores y el alcalde de Juárez Cruz Pérez Cuéllar no se perdió el evento, porque Adán Augusto es su fan y en alguna ocasión dijo que Juan Carlos Loera de la Rosa se le agandalló con la candidatura a gobernador.

Quienes no se perdieron la actividad fueron el chayotero Vicente Serrano y el chairo número uno: Antonio Attolini. El novio de Andrea, es decir el español Abraham Mendieta, tampoco se perdió la oportunidad de venir a viaticar.

Dicen que Loera si acudió al evento, pero no lo promocionó en sus redes y trató de aparecer lo menos posible en fotos, porque ve a Andrea como rival para el próximo año, en que son muchos los que van a querer competirle a Pérez Cuéllar la candidatura a la presidencia municipal, donde éste último irá por la reelección.

…………………………

El nuevo fiscal de la zona norte, Carlos Manuel Salas, ya dijo que va a meter a trabajar a la dependencia a gente probada en el servicio público, pero no dio nombres.

El detalle es que ya se vieron algunos personajes con él que pudieran darnos alguna pista.

Cuando fue ratificado en el cargo el pasado viernes por parte del fiscal General, César Jáuregui, se vio a grillos como Antonio Andreu, Ricardo Tuda y Héctor Lozoya pegados literalmemte al fiscal.

Andreu si bien surgió de la iniciativa privada, también es cierto que fue diputado por el PRI y al último presidente de la JMAS en Juárez.

Tuda fue secretario de Desarrollo Social estatal y titular de Transporte estatal, mientras Lozoya es eterno líder de la Unión de Yonqueros y persona muy ligada al PRI.

Así que no dudemos que alguno de ellos aparezca pronto como persecutor del delito.

…………………………

¿Cómo cree que me siento?, dijo César Jáuregui, cuando le preguntaron sobre su cambio abrupto de político a funcionario en el rubro de la seguridad.

No se ve que le haya agradado el cambio, pero tuvo que apechugar, así de simple.

Le debe mucho a la gobernadora Maru Campos, así que no podía negarse al encarguito, luego de que la patrona destituyó a Roberto Fierro Duarte, por inepto.

La gobernadora tenía que asegurar el puesto y se lo ofreció a un duro, pero de alguna manera lo sacrificó en aras del pueblo.

Por eso el tono de Jáuregui. Hizo una pausa y provocó risas, pero de nervios.

Dijo que entiende el momento político y está donde debe estar, de tal forma que lanzó el mensaje de que no llegó por gusto sino porque lo mandaron.