DESENTUERTOS: LOERA Y EL CUACO SE CUELGAN DE LA VINCULACIÓN

*LOERA Y EL CUACO SE CUELGAN DE LA VINCULACIÓN
*PÉREZ CUÉLLAR Y LOERA SE PORTAN BIEN ANTE EL JEFE
*¿PEDIRÁN INFORMACIÓN PARA HUNDIRLO?
*ARAÑA A CORRAL

En su arranque de campaña, los candidatos a la gubernatura Juan Carlos Loera de la Rosa y Alfredo el Caballo Lozoya, no desaprovecharon para írsele directo al cuello a Maru Campos.

Como era lógico, aprovecharon el tema de la vinculación a proceso de la candidata del PAN, para darle algunos golpecillos bajos a la damisela.

A pesar de que apenas empezó su proceso jurídico, en libertad, y todavía falta mucho para que se dé sentencia, sus contrincantes se aventaron duro, al decir el de Morena, que él sí tiene su pasaporte para andar para todos lados, con lo cual dio a entender que la panista no puede tener ese privilegio, luego de que el Juez le prohibiera salir del país.

El Caballo Lozoya, de Movimiento Ciudadano, mencionó a su vez que él no le va a meter la mano al cajón, como todos los políticos que han robado y saqueado el estado, tema que ligó con la supuesta nómina secreta de César Duarte, de donde Maru habría recibido su cochupo.

¿Qué hubiera pasado si Maru Campos hubiera dejado de recibir el dinero de César Duarte?”, preguntó El Caballo según de forma inocente a quienes lo escuchaban acá en Juárez.

…………………………

En el caso de la candidata Campos, también tomó otra actitud más rudona y refirió que las acusaciones de Javier Corral son puras mentiras.

Al arrancar campaña, hasta dijo que su opinión acerca del actual gobernador, no podría darla enteramente ante los medios de comunicación, debido a que sería censurada con un “biiiiiipppp”. O sea que de mentadas no lo bajaría, seguramente.

Además le dijo a Marko Cortés, el líder nacional del PAN, que es necesario que depure a los panistas, con lo cual dio a entender que Corral debe ser expulsado, como traidor, por la actitud descarada contra la propia candidata de su partido.

Además Maru andaba crecida, por las manifestaciones de respaldo que tuvo con personajes nacionales, tales como: Vicente Fox, Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel, Cecilia Romero, Jesús Zambrano, entre otros.

De forma simbólica, además Maru estuvo en La Boquilla para arrancar campaña, con lo cual aprovechó la animadversión que le tienen a Juan Carlos Loera de la Rosa, los productores del campo en Chihuahua, por el tema del agua.

…………………………

Hablando de Maru Campos, sería interesante saber si habrá de poner en marcha una campaña de recolecta de información, como la que en su momento hizo Javier Corral, para conocer cómo operaba la corrupción en el gobierno de César Duarte.

El poder se tiene que acabar en algún momento y para Corral está llegando ese momento, así que no se descarta que la candidata del PAN, quien pudiera ganar la gubernatura, emule al actual mandatario, para recabar datos que más adelante los engloben en una “OperaciónJusticiaParaChihuahua”, temporada 2.

Así que la pregunta que queda es: ¿Habrá de perseguir eventualmente Campos a su antecesor y desde ahora empiece a juntarle piedritas?

…………………………

Cruz Pérez Cuéllar sacó la casta y acudió al arranque de campaña de Juan Carlos Loera de la Rosa, donde lo saludó a la vista de todos, para que no quedara duda de que está alineado.

Ya había acudido al registro del candidato a la gubernatura en el IEE en Chihuahua, pero nadie reportó haberlo visto saludando, así que esta vez se aseguró de que hubiera muchos testigos.

Además de Pérez Cuéllar, estuvo presente Armando Cabada, quien va por una pluri, incluso sin necesidad de hacer campaña.

Atento a lo que sucediera, acudió Mario Delgado, líder nacional de Morena.