DESENTUERTOS: MOVIMIENTO TELÚRICO EN LA FECHAC

*MOVIMIENTO TELÚRICO EN LA FECHAC
*TOTALITARISMO IDEOLÓGICO
*VAN SOBRE HUESOS DE SANTA ROSA POR GANDALLA
*¿POR QUÉ TE JUITES CÁSTULO?

Fernando Ávila ya era parte del inventario de la Fechac en Juárez, sin embargo salió. Era el director.

En su lugar queda de manera provisional Yadira Lozano.

Mandó avisar Erika Seyffert Ibarra, la directora de Operaciones de dicho organismo.

El detalle es que mandaron decirle a los aliados, beneficiarios y amigos, como si fuera un aviso para desconocer cualquier trato con el susodicho.

No han dicho si fue por “motivos personales” o si hubo alguna irregularidad.

La cosa es que ya no está.
…………………………

En lugar de avanzar en término de libertades, como muchas veces se pregona, se da un salto al autoritarismo, en materia de ideologías.

Ejemplo lo tenemos en el presidente López Obrador, quien es muy dado en etiquetar a las personas en sólo dos bandos: los que están a su favor y lo que no piensan como él (a estos los clasifica como sus enemigos). Liberales-conservadores.

En ese sentido hostigó al sacerdote de la catedral de México, tan sólo por subir un video a sus redes sociales.

El enojo de AMLO fue que se veía a la gente de FRENA llegando al Zócalo, en multitud. Eso fue todo. Ya es su enemigo el pobre párroco.

En términos de violaciones a la libertad de expresión, tenemos un ejemplo local, donde la regidora de Chihuahua, Catalina Bustillos, se expresó sobre etiquetas, conceptos sociales y comentarios, con argumentos científicos relacionados con la identidad.

Pero uf. No lo hubiera hecho, porque se emprendió un ataque sistemático desde distintos colectivos pro-gay, para tratar de amedrentarla. Incluso la misma CEDH, se puso del lado de los colectivos y arremetió contra la edil acusándola de discriminación.

Por eso decimos que la libertad está en riesgo.

Quienes respaldaron a Bustillos hablan de una nueva ideología totalitaria y de una persecución ideológica desde el mismo gobierno, a quienes no comulguen con la nueva ola.

…………………………

Desde el Congreso del Estado le mandaron un sopetón al director del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD), Juan Pedro Santarrosa, a quien han señalado por presuntos actos de corrupción.

Lo han acusado de crear una sociedad anónima promotora de inversión (SAPI), con la cual se asignan contratos para agandallarse los recursos de dicha dependencia de gobierno.

Dichos señalamientos los habían hecho desde la sociedad civil, sin embargo ahora el guamazo viene desde el propio Congreso, por iniciativa de la diputada de MORENA, Lourdes Valle Armendáriz.

Se probó el punto de acuerdo para solicitar que se le investigue por parte de la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía General del Estado.

Y si hay elementos constitutivos de delito, que se proceda. Tenga.
…………………………

Insiste el fiscal Jorge Nava, en que Cástulo Armando Baca Gaytán, de 31 años, desapareció por voluntad propia, y no fue una desaparición forzada.

Simplemente habría huido de la ciudad sin dejar mucho rastro.

Ni a su familia le avisó el pela’o.

Ha revelado el funcionario, que aparte de Cástulo, se hizo ojo de hormiga también quien era su jefe en el almacén del Hospital de la Mujer.

Éste otro renunció.

Estaban siendo auditados y al parecer entraron en pánico, quién sabe por qué.

La cosa es que deben buscarlos de cualquier forma, ya sea para tranquilidad de sus familiares y hasta para que respondan ante eventual desfalco.