DESENTUERTOS: MUEVEN CIELO, MAR Y TIERRA PARA SALIRSE CON LA SUYA

*MUEVEN CIELO, MAR Y TIERRA PARA SALIRSE CON LA SUYA
*VINO DELFINA GÓMEZ CASI DE INCÓGNITA
*FLANQUEAN LOERA Y CRUZ AL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN

Los empresarios locales han decidido no quedarse de brazos cruzados, en relación al tema del Centro de Convenciones y su construcción en la zona de El Chamizal.

Ellos mismos solicitaron a la federación, que les diera un espacio para explicarles su punto de vista, luego de que los activistas fueron quienes pusieron el dedo en la llaga, al decir que lo quiere el gobierno local es su privatización.

Así que este domingo se pusieron las pilas ambas partes y platicaron largo y tendido, pero vía trasmisión.

Se dice que fue Juan Carlos Loera de la Rosa, quien sirvió de intermediario para que dicha reunión se efectuara. Ahora nomás falta esperar, para ver qué es lo que van decidir en el gobierno federal.

…………………………

La visita de Delfina Gómez a Ciudad Juárez, casi pasó desapercibida.

La titular de la Secretaría de Educación Pública, vino a supervisar la Asamblea de Análisis de Plan y Programas de Estudio para el Diseño de los Libros de Texto Gratuitos para la Educación Básica.

El asunto es que nadie avisó que vendría la funcionaria. No quiso la aliada de AMLO, que la abordaran sobre temas candentes.

Fue el secretario de Educación a nivel Chihuahua, Javier González Mocken, quien mencionó que Delfina no quiso opinar sobre el programa de Escuelas de Tiempo Completo, luego de que el presidente ordenara el cierre del mismo.

La funcionaria explicó a Mocken que el presidente de la República está analizando el asunto.

No quiere el programa, pero está reconsiderando el tema, tras las numerosos expresiones de repudio en su contra por parte de los mexicanos.

…………………………

Hablando de Juan Carlos Loera, se dice que también fungió de enlace, para reunir a varios alcaldes de Chihuahua, con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Fueron hasta la Ciudad de México a entrevistarse con el segundo de a bordo de la administración federal.

Lo que llamó la atención, es que en la foto del recuerdo, aparecieron flanqueando a López Hernández tanto Loera como el presidente de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar.

A su derecha Cruz y a su izquierda Loera.

También acudieron los alcaldes de Ocampo, Guerrero y Aldama.

Al final, los ediles invitaron a el Secretario de Gobernación para que viniera a Chihuahua, y dijo que sí.