DESENTUERTOS: NUNCA SE PREPARARON PARA RECIBIR MIGRANTES

*CORRAL LA AGARRA PERSONAL CONTRA ALCALDE
*APURAN A FEDERACIÓN PARA BAJAR IVA

Llama la atención que digan que el gimnasio del Cobach es la única instalación de la ciudad que cumple con los requisitos para servir como albergue para los migrantes, sobre todo porque tiene muchas regaderas para el baño.

Apenas hace un par de años, autoridades presumían que la ciudad contaba con amplia disposición para recibir a migrantes que pudieran ser deportados en masa desde Estados Unidos.

Pues bien, lo anterior no ocurrió, pero de igual manera llegaron migrantes, aunque del sur, pero ahora resulta que no hay espacios aptos ni tampoco hay recursos para acomodarlos para que duerman y coman.

Ni las decenas de centros comunitarios, municipales o estatales, sirven para habilitarlos de albergues. No era cierto que estaban preparados.

El detalle es que la crisis es fuerte, porque siguen llegando y llegando como abejas a la miel. Buscan el sueño americano, a través de la solicitud de asilo político.
…………………………

Los empresarios de Juárez no piensan esperar a que pasen los tres meses que ofreció el presidente López Obrador, para analizar el decreto fiscal de la zona norte.

Acudirán al centro de la república para reunirse con el procurador fiscal, para plantearle las dudas que sigue habiendo para implementar el descuento del IVA al 8 por ciento en bienes y servicios.

Lo harán en los próximos días, según anunció el presidente de canacntra, Raúl de León Apráez.
…………………………

Donde la confronta no para, es entre el presidente municipal de Cuauhtémoc, Carlos Tena, y el gobernador Javier Corral.

Ayer el munícipe acudió directo a Palacio de Gobierno, para pedir una entrevista con el titular del Ejecutivo, pero fue despedido con cajas destempladas, por parte del Secretario de Gobierno, César Jáuregui Robles.

Al ser cuestionado Corral el por qué no recibía a Tena, fustigó fuerte, al decir que esa relación no se dará, porque dicho funcionario se la ha pasado denostando a sus angelitos de la Fiscalía estatal y la Comisión Estatal de Seguridad.

El gobernador indicó que no aceptará los amagos de Tena al estado de derecho, ya que éste motiva a acciones ilegales y no lo va a tolerar.

Dijo que el de Cuauhtémoc solamente quiere llamar la atención.

Así que no se pude dar una relación institucional, porque Corral actúa con la víscera, en lugar de sentarse a escuchar a Tena, y si en su caso ve una conducta delictuosa, pues que proceda legalmente, pero que no se lleven en las extremidades inferiores a los habitantes de dicho municipio, que ninguna culpa tienen de la falta de oficio político de los gobernantes.