DESENTUERTOS: NEGLIGENCIA DE CORRAL DERIVÓ EN MUERTE DE 2 JESUITAS

*NEGLIGENCIA DE CORRAL DERIVÓ EN MUERTE DE 2 JESUITAS
*MARU NO MORDIÓ EL ANZUELO
*AMIGOS DE SHEINBAUM SUFREN REVÉS EN JUÁREZ

Cual cínico desvergonzado, se presentó Javier Corral en la misa de cuerpo presente de los sacerdotes jesuitas que fueron asesinados presuntamente por El Chueco.

Es la primera ocasión que se ve en un evento público al ex gobernador y lógico era que los periodistas se le acercaran a preguntarle varios temas pendientes en los que se ve involucrado.

Terminó la ceremonia eucarística y a su estilo cobarde, huyó el ex funcionario sin responder a los cuestionamientos.

Quiso según él solidarizarse con los jesuitas, pero más se hubiera solidarizado si hubiera detenido a El Chueco, como lo prometió, luego de que se le relacionó con el asesinato del ciudadano norteamericano Patrick Braxton-Andrew en el año 2018.

Pudo haber prevenido estas muertes, pero se le hizo más cómodo irse a jugar golf y ponerse a despilfarrar el dinero de los chihuahuenses.

…………………………

Sobre este mismo tema de Corral en el pueblo de Cerocahui, también llamó la atención que no acudió la gobernadora Maru Campos a la misa del adiós.

Se esperaba que acudiera, pero al enterarse de las intenciones de Corral, optó la funcionaria por no estar presente.

Es lógico que acudió Corral a retarla y no quiso ella exponerse a un desaguisado con el peculiar tipo.

Tampoco acudió el alcalde de la capital. Marco Bonilla, ya que trabaja en fórmula con la gobernadora.

…………………………

Alfonso Ramírez Cuéllar, coordinador general de promoción de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de México, estuvo en Juárez para venderla como la dizque corcholata favorita.

Ya anduvo por acá en un par de ocasiones oteando el ambiente, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, otro de los suspirantes por la candidatura.

Asi que solo faltaría Marcelo Ebrard, para completar la terna presidencial por parte de Morena, el partido propiedad de Andrés Manuel López Obrador, equivalente al nuevo PRI oficialista.

En el caso de los promotores de Sheinbaum, donde se encuentran también la síndica de Juárez, Esther Mejía; así como el ex diputado local Miguel Ángel Colunga, ofrecieron rueda de prensa el pasado sábado.

Todo era sonrisas y alegría, hasta que los reporteros empezaron a preguntar que si en caso de ser presidenta, la actual jefa de gobierno de la CDMX, le daría continuidad a la política militarista con la Guardia Nacional y si seguirían los abrazos afectuosos a los narcos. Fue cuando los rostros se les descompusieron a los promotores y optaron por poner pies en polvorosa, sin atinar qué contestar.

Ramírez Cuéllar siguió en otras ciudades del país este fin de semana, promoviendo a la funcionaria como la supuesta maciza para relevar a AMLO.