DESENTUERTOS: REMUEVE CABADA EL AVISPERO; IRÁ CON SIGLAS DE UN PARTIDO

*REMUEVE CABADA EL AVISPERO; IRÁ CON SIGLAS DE UN PARTIDO
*CORRAL FRÍO CON MARU
*EL SUPERDELEGADO PRESUME VARA ALTA EN BIENESTAR
*SÍ TUVIERON LOS TAMAÑOS

El presidente Armando Cabada se abrió de capa y se destapó por la gubernatura, en pleno informe de gobierno, el cuarto.

“Claro que tengo aspiraciones”, dijo en su mensaje, al tiempo que dijo tener una propuesta concreta por parte de un partido político, para ser su abanderado. Así que no contempla ir por la vía independiente.

Muchos de los presentes en el Centro Cultural Paso del Norte se quedaron estupefactos, porque lo tradicional es que los políticos lancen mensajes en clave, escondidones, para ser descifrados, pero aquí no: se fue derecha la flecha.

El asunto es que no dijo cuál partido, porque se supone que Movimiento Ciudadano ya tiene al “Caballo” Lozoya amarrado, El PAN está entre Maru Campos y Gustavo Madero, mientras en el PRI difícilmente, porque sería un suicidio político.

A menos que sea por parte de Morena, como externo, pero eso significaría que ya chuparon faros toda la bola de aspirantes, como Juan Carlos Loera de la Rosa, Cruz Pérez Cuéllar, Rafael espino y Víctor Quintana Silveyra. Que el dedazo vendría de arriba, desde ya.

Está por verse por dónde masca la iguana.
…………………………

Por cierto que ayer mismo fue el informe de gobierno de la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos y lanzó mensajitos disfrazados sobre sus aspiraciones.

Deslizó que hubo intentos de “dividirnos”, pero sacó la garra, que “hemos demostrado que no nos rendimos”, etcétera.

Dijo concretamente que “ante la pandemia, una vez más hemos demostrado la garra y resiliencia, hemos demostrado que no nos rendimos y que siempre damos la lucha a la adversidad. Venceremos la crisis que trajo consigo la pandemia”.

El gobernador Javier Corral no acudió a su evento pero de igual forma le mandó un video de apoyo, pero no le respondió nada la funcionaria. Se traen traen atravesados.

A Armando Cabada sí le mandó su respaldo el titular del Ejecutivo con todo. Con énfasis.

…………………………

Como aparente respuesta a lo que se anduvo diciendo de Juan Carlos Loera de la Rosa, lo que hizo el superdelegado fue postear que tiene cercanía con el nuevo Secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez.

“Me dio mucho gusto encontrarme en Palacio Nacional con mi compañero y amigo Javier May Rodríguez, Secretario de Bienestar. Le reiteré que el gran equipo de #ServidoresDeLaNacion en Chihuahua siempre está firme para operar con mucho corazón y eficiencia los programas para el Desarrollo Integral”.

Así que no quiso decir ya nada sobre el hecho de que abandonaría el cargo para irse a buscar la candidatura de Morena al Gobierno del Estado.

El asunto es que debe definirse pronto, porque los demás andan muy adelantados. Debe dar color, antes de que se quede sin Juan y sin las gallinas.

…………………………

Pues sí tuvieron las agallas finalmente los gobernadores de la Alianza federalista.
Hubo dudas sobre lo que harían, pero ayer las despejaron, tras el anuncio de que se separan de la Conago.

Son 10 y como quieran marcan tendencia.

Definitivamente son muy necesarios los contrapesos en el país, para ponerle freno a las decisiones arbitrarias que toma cada día el presidente López Obrador.