DESENTUERTOS: SE DICE INOCENTE CORRAL CON ‘ELECCIONES PRIMARIAS’

*SE DICE INOCENTE CORRAL CON ‘ELECCIONES PRIMARIAS’
*TIRO EN EL PIE A JUARENSES CON SEMÁFORO ROJO
*¿LOS PAÑUELOS AFUERA DE LA CASA PARA QUÉ SERVIRÍAN?
*PIDEN QUE RENUNCIE AMLO AL PODER

Aunque el gobernador Corral afirma que la iniciativa de reforma electoral donde se contemplan elecciones primarias no tiene dedicatoria, quienes están metidos en la política en el estado, lo dudan.

Debe tener un interés el funcionario al tratar de influir en la legislación, por lógica.
Así que los que han opinado, mencionan que para empezar trata de cerrarle el paso a Maru Campos en el PAN y hacer todo lo posible para impedir el arribo de Cruz Pérez Cuéllar a la candidatura en Morena.

Asimismo, buscaría con ello que Gustavo Madero sea el candidato del PAN a la gubernatura y que en los demás partidos haya propuestas más guangas, como pudiera ser el propio Víctor Quintana en Morena. ¿Será?

…………………………

Los vendedores de artículos de segunda y cientos de negocios más en Juárez, recibieron el marrazo nuevamente, luego de que no son considerados como actividades esenciales en el semáforo de Javier Corral y seguirán suspendidas sus actividades.

Significa que la ruina para esas familias continuará hasta que las autoridades estatales no decidan cambiar el semáforo rojo.

La sobrevivencia está en peligro, ya no solamente por cuestiones del Covid-19, sino por la falta de recursos.

Han querido decir que con los apoyos alimentarios se aliviará la situación, pero la realidad es que e nada dicho beneficio, si es llega, porque nomás hay que echar un vistazo a la página del DIF de Chihuahua, para ver la cantidad de quejas de personas que afirman que se registraron, pero nadie les dio seguimiento a sus solicitudes.

…………………………

Y hablando de precariedad y hambre causa del aislamiento y las actividades restrictivas, donde están haciendo algo debido a la desesperación, es en la ciudad de Chihuahua, donde alguien promovió la idea de que las familias con mayor necesidad, coloquen pañuelos rojos en el exterior de sus viviendas, para dar a conocer que necesitan ayuda.

Se han difundido casos de cómo la comunidad ha respondido para llevarles algo de alimento ante esa tragedia.

En Juárez debiera hacerse algo similar, ya que no es suficiente que brigadas de diferentes órdenes de gobierno vayan con despensas a colonias casi enteras.

En muchos casos sí atenderán a quienes lo necesiten, pero en otras, habrá personas que sin tener tanta necesidad, acepten los alimentos, dejando a otros vecinos que no se enteren o vivan más lejos, sin la ayuda.

Sería más efectivo que ellos mismos hagan saber de su necesidad, y hasta los propios vecinos se sumen a otorgar apoyos, incluso son necesidad de que vaya el gobierno.

…………………………

Pudo más el enojo contra el gobierno federal, que el temor a la pandemia, ya que cientos de personas salieron a manifestarse este sábado en todo el país.

“Fuera AMLO”, “Ya renuncia”, “En Juárez no te queremos”, entre otras frases, pudieron verse en las ventanas de los vehículos, así como en cartulinas elaboradas adheridas en la carrocería de las unidades, fueron parte de las expresiones de los residentes fronterizos que se congregaron en la Plaza de la Mexicanidad.

Afirman que este tipo de convocatorias seguirán cada 15 días, hasta causar un impacto de amplio espectro.

Donde obviamente no gustaron dichas manifestaciones fue en la 4T, donde a través del senador de Morena, Ricardo Monreal, dijeron que no es momento de golpismos antidemocráticos.

Ya se les olvidó que la libertad de expresión sigue existiendo en México, a pesar de que quieran acallarla por ser más conveniente para ellos.