Mujer y sus hijos de 10 y 8 años mueren al intentar cruzar Río Bravo

Tas intentar cruzar el río Bravo por la frontera de Piedras Negras Coahuila -Eagle Pass cobra la vida de tres personas se trata de una mujer de nombre Virterma de la Sancha Cerros de 33 años y sus dos hijos, Yorlei Rubi y Jonathan Agustín Briones de la Sancha de 10 y 8 años de edad respectivamente originarios del estado de México.

La tragedia sucedió justo a medio del Río, ya que uno de los niños se soltó de la cadena humana que hacía la familia, la corriente arrastró a 3 y solo dos lograron sobrevivir en esta tragedia, los sobrevivientes fueron Mónica de la Sancha Cerros de 30 años y su hijo Víctor Antonio Briones de la Sancha de 10 años, quienes solo vieron como el cuerpo de sus familiares se sumergían en el agua, mientras ellos pedían auxilio.

Por el rescate de esta familia dos soldados de la SEDENA reportan que desafortunadamente el deceso de las víctimas fue por hipotermia debido a las bajas temperaturas que se están registrando en estos días en el norte de Coahuila.

Al lugar llegaron elementos de bomberos, seguridad pública y protección civil, para rescatar y auxiliar a la joven mujer que llegó a Piedras Negras, en busca del sueño americano derivado de la inseguridad que su familia vivía en el Estado de México.

Mientras que las personas rescatadas recibían atención médica para su recuperación en el Hospital General Salvador Chavarría de la zona fronteriza, los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley.

Sin duda alguna este incidente destaca la necesidad urgente de abordar las complejidades detrás de la migración y resalta la importancia de implementar acciones más efectivas para abordar estas situaciones en la frontera. La comunidad de Eagle Pass lamenta profundamente la pérdida de estas vidas y se une en el dolor ante este desgarrador suceso.