Detectan a 192 mil migrantes en El Paso en lo que va de año fiscal 2023

EL PASO, Texas.– Los agentes de la Patrulla Fronteriza estuvieron ocupados esta semana interrumpiendo el contrabando de personas en todo el Sector de El Paso.

Desde la madrugada del lunes hasta el viernes, los agentes han desbaratado 24 esquemas de contrabando que involucran a más de 160 migrantes que son objeto de contrabando.

Los encuentros en El Paso todavía están en su punto más alto con más de 192 mil
encuentros este año fiscal 2023, hasta finales de enero.

El martes, agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de Lordsburg patrullaban cerca de Cloverdale, Nueva México cuando encontraron un sospechoso Chevrolet Tahoe 2002. Por conducta sospechosa delconductor y otros hechos articulables, los agentes realizaron una parada migratoria. Los dos pasajeros delanteros

Inmediatamente saltó del vehículo al desierto remoto. Dentro del Tahoe, 20 migrantes de contrabando fueron encontrados hacinados en la parte trasera de la camioneta.

Los migrantes eran de México, Guatemala, Honduras y El Salvador. Se encontró que todos los migrantes gozaban de buena salud y se procesaron en consecuencia.

El jueves 9 de marzo, durante la madrugada, los agentes de la Estación Deming iniciaron un operativo de inmigración. Pararon un vehículo en una furgoneta de carga Ford blanca en la milla 94 de la autopista 9 de Nuevo México.

Cuando el vehículo detuvo todos los ocupantes salieron del vehículo y corrieron en todas direcciones hacia el vasto desierto.

Después de una extensa búsqueda, los agentes localizaron a los 23 ocupantes, incluido el conductor, un mexicano de 20 años.

Los individuos eran todos ciudadanos mexicanos que gozaban de buena salud.

Al conductor se le emitió formalmente una Expulsión Acelerada y se le retiró de los Estados Unidos con una prohibición de 5 años.

El mismo día, los agentes que trabajaban en el puesto de control de la Interestatal 25 en Nuevo México, se encontraron con un vehículo Ford Expedition 2004 con 9 migrantes de contrabando escondidos dentro del vehículo. Los inmigrantes eran de México, El Salvador y Ecuador.

Las organizaciones delictivas transnacionales continúan lucrando y ganando millones de dólares al poner en peligro vidas de los migrantes y sin preocuparse por sus vidas.