DESENTUERTOS: REFUNDEN A PINEDO EN EL BOTIQUÍN

*REFUNDEN A PINEDO EN EL BOTIQUÍN
*JUARENSES NO LE HAYAN LA GRACIA A FRACASO DEL SEMIMASIVO
*LOYA VA RECUPERANDO EL ALIENTO

El hermano del alma de Javier Corral; es decir don Antonio Pinedo Cornejo, prácticamente fue refundido en el Cereso, al ejecutársele otra orden de aprehensión.

Estaba el hombre en el penal de Aquiles Serdán, cuando lo fueron a molestar a su crujía, nada más para informarle que tiene otro caso pendiente por el cual también se le investigó y pues es otro delito.

La primera orden de tacos contra Pinedo fue por desviar recursos de Comunicación Social a dos empresas prácticamente de su propiedad y ahora es porque se le acusa de seguir cobrando su sueldo por varios meses, a pesar de que ya no era empleado del Gobierno del Estado.

Se dice que dicho sueldo era pagado por órdenes superiores, por lo que no se descarta que el propio ex gobernador Corral salga embarrado en este tema de peculado agravado.

………………………….

Cinco años de fracaso en el sistema de transporte semimasivo del gobierno de Javier Corral Jurado y otros tres de lo que va de la administración de Maru Campos, no son como para tomarse el tema como algo gracioso.

A los juarenses no solamente les han negado el derecho a tener un transporte público digno, sino que les arrebatado hasta carriles en vialidades principales, para poder circular con sus vehículos particulares.

Las calles se convierten en un caos, por la gran cantidad de autos que hay sobre todo en horas pico y eso revienta los nervios de cualquiera.

El calor se vuelve insoportable al estar en espera de que acaben las filas o se frustran planes de llegar a los destinos, debido a esa problemática.

Así que salir con que van a estar bien chulos los camiones y que los chihuahuitas los van a envidiar, suena a burla, a evadirse de la realidad que aquí se vive.

………………………….

Don Rogelio Loya recuperó la sonrisa al cien, luego de que vincularon a proceso al hombre acusado de robarse 700 mil pesotes de la Oficina de Recaudación de Rentas.

Este jueves el Juez le dio formal prisión al empleado de dicha dependencia, al encontrar elementos suficientes para sospechar que sí fue quien se agandalló los billetes hace unos días.

Cuando se descubrió el robo, no faltó quien quisiera medrar políticamente con el tema, sobre todo porque el titular de la Recaudación fue el elegido de los dioses para abanderar a la coalición del PRI-PAN-PRD por la Presidencia municipal y no quisieron desaprovechar para decir que se había llevado dichos recursos para su campaña.

Pero resulta que Loya fue el primero en pedir a la fiscalía a cargo de Carlos Manuel Salas, que investigara con turbo, para que no le siguiera afectando su buena fama.