DESENTUERTOS: SALDRÁ MOCKEN EN ENCUESTA DEL PAN

*SALDRÁ MOCKEN EN ENCUESTA DEL PAN
*NIEGA MARU PEDIR MOCHES EN OBRAS
*SE ENGOLOSINAN Y LE SUBEN 300 MDP AL CRÉDITO
*EL PRI A LA ESPERA DEL MILAGRO

El PAN realizará una encuesta abierta a todos los juarenses, para definir quién será el candidato a la presidencia municipal, donde no sólo evaluarán a los de adentro, sino a posibles aspirantes externos.

Y eso puede significar muchas cosas, pero lo cierto es que le abrirán la puerta a Javier González Mocken y a ‘Poncho’ Murguía, un pastor cristiano, para que de ahí salga el abanderado.

Otros dicen que eso de la encuesta es solamente una estrategia para que se designe mediante dedazo al que el gobernador Javier Corral quiera.

Lo cierto es que González Mocken prácticamente ya estaría fuera de la jugada en Morena, por lo cual buscaría la forma de colarse a donde más le convenga.

Acá está pendiente saber si César Peniche o Alejandra de la Vega, siguen con interés o de plano ya quedan desahuciados.

…………………………

Por terrenos del PAN estatal, ayer brincó como chapulín, Maru Campos, tras ser balconeada por la Fiscalía de Estado, con los datos de una investigación donde se le acusa de pedir a empresas constructoras no el “diezmo”, sino el cuádruple de dicho “moche” que muchos alcaldes piden en supuestos actos de corrupción para asignarles contratos.

La presidenta de Chihuahua con licencia y aspirante a la candidatura del PAN a la gubernatura, dijo que la Auditoría Superior del Estado y el propio Congreso del Estado, la pusieron inmaculada en la respectiva cuenta pública a que se hizo referencia, así que está super limpia.

Pidió a los panistas concentrarse, para ir a las urnas el 24 de enero, donde los precandidatos son ella y Gustavo Madero, éste último apoyado con todo el aparato gubernamental a cargo de Javier Corral.

Temen los seguidores de Maru, que la Fiscalía a cargo de César Peniche, sea utilizada para perseguirla y aplicarle eventualmente una orden de tacos, tras no poder frenarla políticamente.

…………………………

Muy vivos salieron en Palacio estatal, luego de que mañosamente salieran con qe no será un crédito de mil 633 millones de pesos los que solicitarán para aprobación, sino mil 898 millones, o sea casi 300 más.

Total que ya en la comisión logaron se les aprobara, para ser turnado el asunto al Pleno, donde se les aplicará al tema la prueba del ácido.

Por lo pronto votaron a favor Rocío Sarmiento, Alejandro Gloria y Jesús Valenciano. En contra votó el coordinador de Morena, Miguel Ángel Colunga Martínez. Al quinto integrante de la comisión, Misael Máynez, le dolió la panza y no se pudo conectar a la sesión, así que estuvo ausente.

Ya en el Pleno se verá si Fernando Álvarez Monje, el coordinador de los panistas, hizo la chamba y consiguió los 22 votos requeridos para endeudar al estado por 20 años más.

…………………………

Graciela “Chela” Ortiz apareció ya como precandidata única a la gubernatura por el PRI.
Pero siendo honestos no levanta mucho entusiasmo que digamos a la mujer, necesario para mover las almas.

Si lo que quieren es rescatar al PRI deben buscar otro perfil, pero ya difícilmente lo van a hacer, por no decir imposible.

No obstante hay que darle el beneficio de la duda.

Reconoció que el PRI está en tercer lugar en las preferencias, pero dijo confiar en que se haga el milagro, como ocurrió en Coahuila e Hidalgo, donde también daban por perdedor a dicho partido y resultó ganador.