Devela Colegio de Ingenieros Civiles “Escultura Evolución”

Ciudad Juárez.- En conmemoración por el 46 aniversario del Colegio de Ingenieros Civiles de Ciudad Juárez A.C, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, develó junto a los integrantes de la agrupación, la escultura Evolución.
El Alcalde se sumó y aseguró que cree en este tipo de proyectos, por lo que invitó a las empresas a participar embelleciendo los frentes de sus espacios, a través de estas acciones.
“Es un privilegio compartir con ustedes este momento, las obras tienden a permanecer porque además de su belleza, manfiestan una idea que trasciende los tiempos y las personas”, señaló.
Dijo que la estructura representa la evolución que ha tenido el Colegio a 46 años de trayectoria, el cual ha dejado huellas en los juarenses.
Luego de recibir un reconocimiento por parte del Colegio, el Alcalde dijo que hoy se le da a los juarenses un espacio nuevo que se podrá observar y reconocer.
La construcción tiene como fin conmemorar el 46 aniversario del Colegio de Ingenieros Civiles de Ciudad Juárez A.C. y a su vez contribuir a acrecentar el patrimonio cultural y artístico de la ciudad, creando referencias visuales que proporcionen valor estético e identidad.
La escultura tuvo una inversión de un millón 300 mil pesos, y se ubica en el área verde frente al edificio del Centro Profesional de Ingenieros y Arquitectos A.C, en el Pronaf.
El Colegio de Ingenieros Civiles de Ciudad Juárez A.C. entregó la escultura al patrimonio municipal, aunque será el Colegio el encargado de la conservación de la estructura, señaló el presidente del Colegio, Armando Díaz de León.
Éste djo que la estructura simboliza no sólo la tecnología aplicada, sino que representa un símbolo de unidad a los juarenses.
La escultura Evolución está elaborada con acero y concreto. Tiene una altura de 15.22 metros y cuenta con 46 niveles de vigas, las cuales hacen referencia a un año de vida del Colegio.
De la base, nace un dado central que a su vez es base para la columna. Tiene cuatro elementos de la misma altura dirigidos cada uno hacia un punto cardinal, haciendo referencia al compromiso que el Colegio tiene con la comunidad juarense.
La luz solar que se filtre entre las vigas dará un contraste y creará un juego de luz y sombra diferente para cada hora y día del año, además cuenta con reflectores led para dar presencia nocturna.
Durante el evento estuvieron presentes funcionarios municipales y regidores, así como por parte del gobierno estatal, Gustavo Elizondo Aguilar; el secretario del Colegio de Ingenieros Civiles de Ciudad Juárez A.C, Juan José Díaz, el responsable de Obra, Julio César Barrón; el diseñador del proyecto, Carlos Eduardo Yáñez Alvarado; el escultor, Carlos Lara; el coordinador general del proyecto, Mario Boisselier, y el presidente del Colegio, Armando Díaz de León.