El SIPINNA invita a formar parte del Consejo de la Niñez

Ciudad Juárez, Chih.- El Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), convoca a los infantes a formar parte del Consejo de la Niñez, con el cual el Gobierno Municipal busca dar voz a los pequeños que participan con distintas propuestas para mejorar sus entornos.

Durante una conferencia de prensa, el secretario ejecutivo del Sistema local, Luis Hassan Ortiz Enríquez, señaló que es importante que otros niños se sumen al Consejo, ya que es fundamental la participación de los mismos.

Los actuales miembros del Consejo de la Niñez invitaron a otros niños a integrarse y señalaron que esto les permitirá opinar y tomar decisiones importantes para su ciudad.

Los menores interesados en participar deben tener entre 8 y 15 años de edad y el deseo de mejorar sus entornos, ya sea escuelas, parques y otros espacios públicos, o bien, representar a sus colonias.

Los niños y adolescentes pueden registrarse en las bibliotecas públicas Arturo Tolentino, Manuel Talamás Camandari y en Bonanza Biné.

También pueden hacerlo en los Centros de Atención Social Sevilla, Suroriente, Siglo XXI, Zapata y Olivia Espinoza, además de las Unidades Básicas de Rehabilitación Francisco I. Madero, Olivia Espinoza y Parque Central Oriente; también en los Centros Comunitarios Francisco I. Madero, Terrenos Nacionales, Kilómetro 27 y Riberas del Bravo, o bien, de manera directa en las oficinas del SIPINNA en calle Costa Rica 1428, en El Chamizal.

En caso de no poder acudir, los niños interesados en participar pueden solicitar su registro a través del número telefónico 656- 251-7479, o por medio de redes sociales en Facebook SIPINNA Juárez, así como en los correos electrónicos [email protected], [email protected] y [email protected]

Los datos que deben proporcionar son nombre, edad y sexo del participante, nombre de la colonia donde viven, nombre de la colonia donde estudian, nombre del padre, madre o tutor, número telefónico, además de llenar la ficha de inscripción de participantes para el Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes.

Esta convocatoria inicia hoy y concluye el 10 de noviembre de este año, señalaron los infantes que integran el Consejo.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF), Rubí Enríquez, felicitó al SIPINNA por este esfuerzo y trabajo que realizan con los pequeños, pues dijo que el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar ha instruido a todas las direcciones a enfocar su labor en los niños y adolescentes, ya que es un Gobierno que tiene como prioridad a los menores.

Por su parte, Andrée Montaño, quien fue el primer miembro del Consejo de la Niñez en marzo del 2020, señaló que los primeros integrantes se sumaron con la ilusión de proponer sus ideas y ahí conocieron sus derechos y a directores de distintas áreas, luego hicieron propuestas para mejorar la ciudad y reforzaron sus habilidades en grupos pequeños y grandes, aprendieron a escuchar y respetar las opiniones de sus demás compañeros.

“Vemos las necesidades de la niñez y adolescencia, nos une mejorar las condiciones de nuestra ciudad y te necesitamos para más ideas”, señaló.

En la conferencia también estuvieron Abril Sofía Romero, Cinthia Natalia Navarro, Sol Flores, Oscar Yair Delgado y Denisse Elizabeth Navarro, quienes forman parte del Consejo.

Los menores indicaron que el Consejo es un espacio permanente de participación de niñas, niños y adolescentes, por lo que se reúnen ciertos días para dialogar, pues es una forma de llevar a cabo su derecho a la participación.

Mencionaron que el Consejo tiene como prioridad que los infantes expresen su opinión y que sean escuchados.

Algunas de las propuestas que han hecho son referentes a la creación de campos de futbol o volibol públicos.

En la conferencia de prensa estuvieron Ramón Gómez, en representación de la Dirección de Educación y la directora del DIF Municipal, Lucía Chavira.