Emiten alerta amarilla para la tarde de este miércoles por fuertes ráfagas de viento de hasta 50 km/h

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, emite una alerta amarilla para la tarde de este miércoles debido a fuertes ráfagas de viento, las cuales podrían llegar a los 50 kilómetros por hora, informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Para hoy se espera un día soleado con una temperatura máxima de 31 °C, mientras que la mínima se pronostica en 18 °C, la velocidad del viento será de 5 a 32 kilómetros por hora.

Para mañana jueves también se emitirá una alerta amarilla por fuertes ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, la temperatura máxima que alcanzará los 29 °C, en tanto que la mínima será de 15 °C, la velocidad del viento oscilará de 5 a 30 kilómetros por hora.

El viernes será un día soleado, la temperatura máxima se espera en los 27 °C, mientras que la mínima se pronostica de 15 °C, será un día soleado con vientos que oscilarán de 5 a 25 kilómetros por hora.

Debido a las rachas de viento, la Dirección de Protección Civil pide conducir con precaución y a baja velocidad, así como evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.

También se recomienda revisar que no haya cornisas y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de escombros, así como retirar de las azoteas aquellas macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle para evitar accidentes.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que la baja presión remanente de Lidia recorrerá los estados de la Mesa del Norte, mientras que la corriente en chorro subtropical propiciará el ingreso de humedad hacia los Estados del norte y noreste del país, ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el occidente, norte y noreste de la República Mexicana.

A su vez, se prevén vientos con rachas de 60 a 80 km/h en el norte, noreste, occidente y centro del territorio nacional.

Para el jueves un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México, ocasionando fuertes rachas de viento en dicha región.