Entrega Alcalde unidades a seguridad Vial y Centros comunitarios

Ciudad Juárez, Chih. – El Gobierno Municipal continuará trabajando a favor de los juarenses, pues la obra sigue adelante y los servicios se siguen dando gracias a la cercanía y compromiso de la Administración Independiente, comentó el Alcalde Armando Cabada, durante la entrega de 31 que vehículos para diversas dependencias.

Se trata de una clínica móvil para la Dirección General de Centros Comunitarios, así como 10 motocicletas y 20 patrullas para la Coordinación General de Seguridad Vial, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, vehículos con un valor de 28 millones 817 mil 600 pesos.

El Presidente Municipal, comentó que en esta contingencia sanitaria por Coronavirus COVID-19, la comunidad constata que la administración que él encabeza no detiene sus labores, pues se sigue trabajando y redoblando esfuerzos para cumplir el compromiso con los juarenses respetando y aplicando las medidas de prevención correspondientes.

Así mismo, reconoció la gran labor de las corporaciones de seguridad porque no dejan de trabajar y cooperar con otras esferas para bajar y detener movilidad.

Resaltó en especial a la Coordinación General de Seguridad Vial, en donde aseguró que se ha logrado vencer la corrupción y es un ejemplo de avance gracias al trabajo y disposición de sus elementos, además de que van por buen camino en las cosas que falta por consolidar.

Comentó que los juarenses somos más grandes que las adversidades, pues nos hemos sobrepuesto antes y nos sobrepondremos ahora, si atendemos las indicaciones gubernamentales.

Respecto a las unidades, la clínica móvil tiene un consultorio médico y de nutrición, con una inversión de 6.6 millones de pesos, el cual cuenta con un sistema de alimentación eléctrica, sistema básico de internet, planta de luz a gasolina, equipamiento de análisis clínicos y equipamiento de consultorio de nutrición, para dar apoyo en diagnósticos preventivos de salud así como de lograr una atención integral beneficiarios de bajos recursos.

Además, se entregaron 10 motocicletas marca Kawasaki con equipamiento de moto patrulla para uso de seguridad vial; así como 20 camionetas marca Jeep Compas, para funcionar como patrullas viales, con una inversión de 22.1 millones de pesos.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rogelio González Alcocer, en representación del Consejo Coordinador Empresarial, señaló que estos vehículos ayudarán a disminuir los tiempos de respuesta inmediata, por lo cual felicitó al Alcalde Armando Cabada Alvídrez por la decisión de invertir casi 30 millones de pesos en el tema de seguridad vial, que tanto se necesita y exigen los ciudadanos.

El Policía Primero Roberto Ocón Solís, agradeció el apoyo que brinda el Municipio a la institución, señalando que se trata de equipo de primer nivel que será aprovechado para redoblar los esfuerzos de presencia y prevención delictiva en la ciudad, además de incentivar a que ciudadanos se acerquen a solicitar ayuda cuando sea necesario en esta contingencia.