EU sanciona a nueve integrantes del Cártel de Sinaloa por tráfico de fentanilo

Internacional.- Estados Unidos sancionó a nueve integrantes del Cártel de Sinaloa y a un líder del Clan del Golfo de Colombia por el tráfico de fentanilo y cocaína a territorio estadounidense, dijo el Departamento de Estado hoy 26 de septiembre de 2023.

Asimismo, el Departamento de Estado anunció recompensas por información que conduzca al arresto y / o condena de:

Jorge Humberto Figueroa Benítez: Señalado por coordinar la fabricación y tráfico de fentanilo, además supervisa la seguridad de ciertos integrantes del Cártel de Sinaloa.

Los hermanos Leobardo García Corrales y Martín García Corrales: Señalados por ser traficantes a gran escala de metanfetamina y fentanilo en Sinaloa, además negocian la venta de la droga en Estados Unidos y operan un laboratorio en Oaxaca.

Liborio Núñez Aguirre, Samuel León Alvarado y Carlos Mario Limón Vázquez: Señalados por operar una amplia red de laboratorios de fentanilo del Cártel de Sinaloa y son socios de Los Chapitos.

Mario Alberto Jiménez Castro: Es señalado de operar una organización de lavado de dinero que utiliza moneda virtual y transferencias bancarias, entre otros métodos, para transferir las ganancias de la venta ilícita de fentanilo en Estados Unidos a los líderes del Cártel de Sinaloa.