DESENTUERTOS: BENJAMÍN CARRERA ¿PRESIDENTE “LEGÍTIMO”?

*¿BENJAMÍN CARRERA PRESIDENTE “LEGÍTIMO”?
*DIFÍCIL FRENAR JUICIO POLÍTICO A CORRAL
*DANY MURGUÍA SACA SU LADO CHAMBEADOR

Ya nomás falta que Benjamín Carrera emule a su líder moral, Andrés Manuel López Obrador y tome protesta en la calle, como presidente “legítimo” del Congreso del Estado.

En aquella histórica jornada del 2006, cunado Felipe Calderón se alzó con la victoria electoral, sobre su competidor López Obrador, éste último hizo el ridículo y salió a protestar diciendo que él era el verdadero “presidente” de México.

En ese plan parece estar el morenista juarense, entufado porque Adriana Terrazas fue avalada por otras fuerzas políticas y la apoyaron para que legara a la presidencia del Congreso.

Fue muy extraña la escena de este jueves, cuando Adriana tomó protesta y en lugar de ponerse jubilosos “Carrera y company”, se pusieron furiosos y le protestaron en el recinto oficial.

Morena contra Morena. Se atacan a sí mismos. Canibalismo político. De hecho Adriana también va contra los loeristas, al denunciarlos por violencia política de género. Tenga pa’ que se entretenga.

…………………………

Javier Corral ya veía en la máxima tribuna a un loerista, pero el mundo parece estar desvaneciéndose para él.

Es en el Congreso donde empezaría el juicio político, pero ahora con una legisladora que no comparte la visión de la vida de él, simplemente se puso furioso.

Una jugada maestra verdaderamente la de los panistas, al hacerle a Morena esta maniobra donde entregaron el poder a Morena, pero no a una morena cualquiera.

…………………………

Hablando de morenistas, el que anda entusiasta es el juarense Daniel Murguía, ya que trae el tema de la agilización de los cruces en puentes internacionales.

Sabe el hermano de Teto Murguía, de la importancia de los cruces en la frontera de México y Estados Unidos, de tal forma que no dudó en lanzarle al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, la pelota, para que el funcionario federal mueva las manitas y haga algo al respecto para solucionar la bronca que se vive diariamente aquí.

Ebrard tampoco se caracteriza por su afición al trabajo y en el caso de Ciudad Juárez ha quedado mal con el tema del parque Chamizal, porque no ha intervenido para determinar la real situación del espacio. Se ha hecho desentendido.

A ver si a Daniel Murguía no lo piña y se queda el problema sin solución.