Exhortarán a Gobierno Federal reconsiderar recortes a municipios

Ciudad Juárez, Chih. – Los regidores que integran la Comisión de Planeación del Desarrollo Municipal se reunieron esta mañana para realizar un análisis al Presupuesto de Programas Federales 2021 de la federación.

La sesión estuvo encabezada por la regidora y coordinadora de la Comisión de Planeación del Desarrollo Municipal, Jacqueline Armendáriz Martínez, así como los ediles Ubaldo Solís y Olivia Bonilla Soto.

En la reunión se contó con la participación de Juan Enrique Díaz, director general de Planeación y Evaluación, quien llevó a cabo la explicación del Presupuesto de Programas Federales 2021 y resolvió oportunamente las dudas que plantearon los regidores.

Lo anterior, con el objetivo de considerar las posibles afectaciones al Municipio por los recortes de presupuesto en programas federales por la extinción de diversos fideicomisos, a fin de tomar las medidas pertinentes.

Se determinó elaborar un exhortó al Gobierno Federal para que reconsideren las afectaciones a los municipios por los recortes en participaciones y aportaciones, el cual se buscará presentar en la próxima Sesión de Cabildo.

Así mismo, se determinó apoyar a un grupo de vecinos a fin de solucionar problemas de infraestructura hidráulica en la calle Ortiz Rubio, para lo cual sostendrán una reunión extraordinaria en próximos días con personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

En esta reunión se contó con la participación de ciudadanos que expusieron sus planteamientos respecto a los puntos que fueron discutidos como parte del orden del día.