DESENTUERTOS: BUSCARÁN AL ‘CHAPULÍN MARCELO’

*LA PEDANTERÍA OTRA VEZ
*¿AMENAZA A LA PRENSA?

La situación de muchas empresas, principalmente maquiladoras, es insostenible, debido al cierre de la frontera que ha negado el gobierno federal de México.

Ayer, los empresarios y dirigentes de organismos, como Index, se reunieron para tratar de buscar estrategias de acción, ante el ahorcamiento ordenado por Donald Trump, para la frontera México-Estado Unidos, en represalia porque AMLO no contiene a los migrantes.

Los integrantes del CCE comentaron que al menos un 30 por ciento de los productos manufacturados en Juárez, están estancados de este lado, ante la imposibilidad de avanzar con los tráilers que revisan super lento de lado gringo.

Se habla de millones de dólares en pérdidas, al grado de que no descartan el cierre de maquilas, con una afectación a miles de familias juarenses y por consiguiente a la economía de la ciudad.

¿Quién podrá defendernos? Fue la pregunta. El único que podría ayudar, al menos moralmente, sería el canciller Marcelo Ebrard, por lo cual lo buscarán, acordaron.

…………………………

Los colegas que cubren la fuente de Gobierno del Estado, andaban que echaban chispas ayer, debido al desaire que se aventó don Javier Corral.

Acuden los periodistas a dar cobertura a los eventos del funcionario cada vez que viene a Juárez, pero en ocasiones no tiene la atención de dar siquiera una entrevista.

Fue el caso ayer, que lo esperaron por horas, pero salió del primer evento y no dio siquiera un minuto de comentarios. Ya en otros eventos fue cuando se obtuvo la entrevista, pero la actitud es la que se pone en entredicho.

Lo que caló, dijeron, es que los dejó con los micrófonos y grabadoras encendidas, con un actitud por demás grosera.

…………………………

Lo que faltaba, que tras la participación crítica del periodista Jorge Ramos en la mañanera del presidente López Obrador, ahora amagara a los reporteros.

“Ustedes no solo son buenos periodistas, son prudentes porque aquí les están viendo y si ustedes se pasan, ya saben lo que sucede”, dijo.

Muchos interpretaron los comentarios como veladas amenazas para el que vuelva a hacer preguntas incómodas.