Festeja Cabada a bomberos en 101 aniversario

Ciudad Juárez, Chih.- El Presente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, felicitó al Heroico Cuerpo de Bomberos y entregó trofeos a los que destacaron en la carrera pedestre que se llevó a cabo en el marco de la celebración del Día Nacional del Bombero y por el 101 aniversario de fundación del Departamento.

El Alcalde agradeció el esfuerzo y apoyo de los bomberos en esta frontera y señaló que para los juarenses, los bomberos se visten de héroes en cada servicio.

Cabada Alvídrez manifestó que durante su administración se ha invertido casi 17 millones de pesos solo en el departamento de bomberos, además de la construcción de una estación de bomberos y seguridad pública, que estará en Riberas del Bravo, el próximo año.

Por otra parte, anunció que el sector empresarial habrá de costear otra estación en el área de Electrolux, “esto traerá consigo más presupuesto para el siguiente año y seguir poniendo en alto el nombre reconocido del heroico cuerpo”.

Durante el evento, el Jefe de Bomberos, Benito Ortiz Ornelas, agradeció la presencia de los bomberos locales, jubilados y bomberos de Estados Unidos.

Señaló que es un honor estar al frente del departamento, pues los elementos hacen sacrificios pero reciben satisfacciones al salvar vidas y sofocar incendios.

El comandante alentó a los bomberos a seguir preparándose y esforzándose para continuar su labor en beneficio de los juarenses.

En la celebración, fueron reconocidos los ganadores de los tres primeros lugares en rama libre,
rama máster, rama femenil y rama externo de la carrera pedestre.

Durante el día se llevarán a cabo distintas actividades con el propósito de festejar a los elementos del Heroico Cuerpo.

A las 12 del día, se llevará a cabo una ofrenda floral en el monumento al Bombero, en la avenida Heroico Colegio Militar y 5 de Mayo.

Desde la 1 de la tarde y hasta las 7, los bomberos disfrutarán de un convivio  en un parque recreativo, mientras que a las 9 de la noche concluirán los festejos con un baile.

En el presidium del primer evento estuvieron el Cónsul General, John Travenner; la presidenta del DIF Municipal, Alejandra Cabada Alvídrez; el administrador de la ciudad, Rodolfo Martínez Ortega; el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivazquez; el secretario técnico, Víctor Valencia de los Santos; el secretario del Ayuntamiento, Maclovio Murillo Chávez; el tesorero, Gerardo Ronquillo Chávez; el oficial mayor, Víctor Manuel Ortega; el director de Tránsito, Sergio Almaraz; la regidora Laura Yanely Rodríguez, coordinadora de la Comisión de Protección Civil; el comandante del Departamento de Rescate, Fernando Licón Núñez y el comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, Omar García.