Gana Bonilla con mil 724 votos; ya es candidato en Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Ganó Marco Bonilla la candidatura del PAN a la alcaldía, con el 73 % de los votos, por lo que será el candidato a la presidencia de Chihuahua.

Durante el transcurso de este domingo, los militantes chihuahuenses de Acción Nacional acudieron a las urnas en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua, para elegir al candidato que contenderá por la alcaldía de esta ciudad; proceso al que asistió el 83 % del padrón. Después de concluir el conteo preliminar, se informó que Marco Bonilla consiguió la victoria al obtener 1,724 votos, lo que representa el 73 % de la votación efectuada, mientras que Lara Rocha sólo consiguió 627 sufragios, es decir, el 27 % del respaldo panista.

El Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Francisco Navarro, dirigió la rueda de prensa para dar fe de la elección y señalar que la contienda se ajustó a la legislación electoral, así como a los estatutos del mencionado partido. Además, reconoció al ganador y le deseó lo mejor en su camino a la alcaldía.

Marco Bonilla después de agradecer a Dios, su familia, equipo de trabajo y a toda la militancia del PAN en Chihuahua, manifestó que la democracia ganó en el proceso, de modo que la voluntad de los integrantes del instituto político prevaleció sobre los intereses personales de aquellos que buscaban dividir a la militancia.

Asimismo, añadió que su meta más importante es continuar con el buen gobierno de la ciudad que se ha venido desarrollando en los últimos años, cuyos principales fines han sido dignificar la vida de las familias chihuahuenses y construir el bien común, así como el fomento económico y la generación de oportunidades a través del buen manejo de los recursos públicos.

También señaló la importancia que tiene la unidad de los militantes de Acción Nacional para hacer frente a los partidos políticos, como Morena, que no mejoran la calidad de vida de los ciudadanos con sus políticas sociales asistencialistas, las cuales deben ser combatidas por el peligro que representan para los habitantes de Chihuahua.

Finalmente, invitó a sumarse a su proyecto a todos aquellos que quieren construir la ciudad que todos merecemos, al grito de: ¡Juntos llegaremos hasta la Victoria e Independencia!

A estos comicios partidistas, asistieron la candidata a la gubernatura, Maru Campos; Mariana de Lachica Huerta, Comisionada de la Comisión Organizadora Electoral Nacional del PAN, y el delagado del mismo órgano, Luis Serrato Castell; el Presidente de la Comisión Organizadora Electoral del PAN en Chihuahua, Jesús Manuel Tarín Baca, y los delegados de la misma, Pamela Alejandra Montes Hernández y Santiago Felipe de Lascuráin Predan; el Presidente del Comité Municipal del PAN de esta ciudad, Francisco Navarro Pastrana; la candidata a la sindicatura, Olivia Franco; así como los candidatos a las diputaciones de los distritos 12, 15, 16, 17 y 18: Geo Bujanda, Alfredo Chávez, Mario Vázquez, Carlos Olson y Carla Rivas, respectivamente.
Marco Bonilla agradeció la participación de los chihuahuenses y confió en que el próximo 6 de junio habrán de llevarse el “carro completo”.

Cabe señalar qué manifestó que es necesaria la continuidad en el gobierno municipal para beneficiar a los chihuahuenses.