Incineran en Nuevo León más de 400 kilos de droga

Nacional.- Un total de 416 kilos de droga decomisados en Nuevo León, correspondientes a 110 carpetas de investigación, fueron incinerados este viernes por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR).

Debido a las acciones ejecutadas, esta droga logró sacarse de las calles y se evitó su consumo entre la población.

Entre los estupefacientes que fueron destruidos se encuentran 349 kilos 365 gramos de mariguana, 36 kilos 967 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 15 kilos un gramo de clorhidrato de cocaína, seis kilos cinco gramos de heroína, dos kilos 296 gramos de metanfetamina y un kilo 949 gramos de goma de opio.

ambién un kilo 129 gramos de psicotrópicos, mil 131 unidades de pastillas psicotrópicas preparadas con cannabis, así como cuatro kilos de diversos narcóticos y dos litros 107 mililitros de diversas sustancias narcóticas.

El evento en las instalaciones de la Séptima Zona Militar estuvo encabezado por el delegado estatal de la Fiscalía General de la República, Gonzalo Sánchez Betanzos; el comandante de la Séptima Zona Militar, José Luis Chiñas Silva y el secretario de seguridad estatal, Gerardo Palacios Pámanes, entre otros.