Invitan a la participar en la quinta edición de “GisArte”

Ciudad Juárez, Chih.- Miguel Ángel Mendoza Rangel, titular del IPACULT, dio a conocer en conferencia de prensa que las inscripciones se llevarán a cabo en las oficinas del Centro Municipal de las Artes (CMA) ubicadas en la calle Ignacio Mariscal número 105, Zona Centro y en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH), en la calle Carlos Pellicer número 1, parque El Chamizal.

Comentó que en la edición anterior contó con alrededor de 47 participantes, por lo que ahora se espera superar el número de artistas, mismos que pueden inscribirse de manera gratuita. Podrán participar personas mayores de 18 años, de manera individual o colectiva.
Para esta segunda opción los grupos deberán conformarse con un mínimo de dos personas y un máximo de cinco, quedando uno de ellos como representante del equipo, dijo el funcionario.

Los ganadores se harán acreedores a premios en efectivo de 30 mil pesos para el primer lugar, 25 mil pesos para el segundo y 20 mil para el tercer sitio. Además, todos los participantes recibirán un reconocimiento por su participación.

Mendoza Rangel dijo que al ser “GisArte” un arte efímero, esta vez se buscó crear unas placas, las cuales permitirán que los trabajos presentados perduren, ya que se levantarán los bloques y se podrá presentar una exposición temporal dentro del MAHCH, además de poder llevarlo a otros espacios.

El director del IPACULTP agradeció el apoyo de la Coordinación de Directores para esta nueva etapa del festival plástico, donde los artistas tendrán oportunidad de compartir la obra original durante más tiempo.

Indicó que las personas interesadas deberán acudir personalmente en un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde para llenar un formato de inscripción y al mismo tiempo hacer entrega de un boceto de la obra con la que van a participar, el cual tendrá que ser de autoría original.

Dijo que el tema a desarrollar será “Inmigración: El impacto de la diversidad cultural”; el espacio para elaborar los dibujos es de 1.25 x 1.25 metros y contarán con un tiempo de producción de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Esta competencia se llevará a cabo en las instalaciones del MAHCH el domingo 15 de octubre. Los participantes deberán presentarse a las 8:00 de la mañana para recibir un paquete de materiales y conocer el espacio que les será asignado.

El jurado calificador se seleccionó con base a su experiencia y trayectoria dentro del arte. Algunos de los elementos a calificar se basarán en la originalidad, manejo de la técnica, desarrollo del tema e impacto visual, entre otros.

Mendoza Rangel comentó que la información completa de la convocatoria y demás detalles sobre este evento se encuentra disponible en la página oficial del Instituto en Facebook y en el sitio www.ipacult.org.