Invitan a participar en el segundo desfile para conmemorar la fundación de la ciudad

Ciudad Juárez, Chih.- Ya están abiertos los registros para formar parte del Gran Desfile Conmemorativo por los 364 años de fundación de Ciudad Juárez, evento que se organiza por segunda ocasión para el próximo mes de diciembre.

Para esta segunda edición del desfile se espera contar con más de 800 voluntarios, dio a conocer en conferencia de prensa el director del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), Miguel Ángel Mendoza Rangel.

Asimismo, indicó que se pretende preparar 16 carros alegóricos, mismos que conformarán los cuatro segmentos que tendrán una producción majestuosa, con el fin de trascender fronteras al exponer esta obra artística y cultural.

Mendoza Rangel dijo que la invitación está abierta para la comunidad; quienes deseen integrarse a las actividades del aniversario número 364 de Ciudad Juárez, pueden registrarse a través de la página oficial en Facebook: “Gran Desfile Conmemorativo Cd.

Juárez”, o en la liga https://forms.gle/y5KPBbcfcnzWfG7b7
Las audiciones se realizarán el 6, 7 y 8 de octubre en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, dijo el funcionario.

Señaló que una vez llevado a cabo el registro en la página mencionada, se les contactará vía aplicación WhatsApp para hacerles saber el día y hora de su audición.

Mendoza Rangel comentó que los voluntarios de talento harán las coreografías en los diferentes segmentos del desfile y los voluntarios de soporte son los que tendrán la oportunidad de vivir la parte de la organización, tanto en vestuario como en operaciones.

El Gobierno Municipal, a través del IPACULT, alienta a los fronterizos para que se unan a este desfile que es de todos y para todos, en el cual se dará muestra de la riqueza de su gente y de su territorio, agregó.